23 noviembre, 2017

Abrir tu franquicia de viajes online

Grupo Oda te lo pone todo muy fácil para comiences tu carrera al frente de una franquicia. A todos nos encantaría ser nuestros propios jefes. Llevar el timón y orientar nuestro trabajo bajo nuestras propias reglas y responsabilidades es algo que suena francamente genial. Pero, antes de comenzar semejante tarea hay que tener en cuenta una serie de factores tremendamente importantes. Y es que, emprender y construir tu propio camino suena fácil sobre el papel; sin embargo, a la hora de la práctica hay que gastar mucho cuidado.

Dinero, conocimientos, responsabilidad, perseverancia y constancia. Este cóctel de cosas es el que garantiza que todo vaya sobre ruedas cuando montas tu propio negocio y, sobre todo, cuando decides lanzarte a montar una franquicia. Los franquiciados tienen la ventaja de contar con ciertas facilidades otorgadas por la empresa matriz cuya marca aprovechan; pero también tienen responsabilidades a cumplir de cara a esta misma, con la cierta libertad que les ofrece llevar su propia franquicia.

Conocer las facilidades y requisitos de las empresas es el primerísimo paso a seguir si te animas con esto de las franquicias. Cada una tiene sus propias exigencias en forma de porcentajes, inversión mínima y demás aspectos; pero también cada una ofrece una ventajas distintas. Así, por ejemplo, si lo que tienes en mente es montar una franquicia agencia de viajes low cost, debes saber que Grupo Oda es el candidato perfecto para ello.

Viajar es algo que cada vez más personas hacen, y esto es algo que sobre todo en la actualidad se está favoreciendo gracias a las nuevas tecnologías. Los usuarios suelen recurrir con más asiduidad a la red de redes para organizar sus vacaciones, sus escapadas o cualquier viaje que tengan que hacer, y ofrecer tu franquicia para que puedan llevarlo a cabo es una forma de negocio ideal para los tiempos que corren. Lograrás visibilidad rápidamente dada la alta demanda, y si además ofrecer un producto con buenos precios y mejores prestaciones, el resto es coser y cantar.

Claro está, de nuevo, hablar de todo esto es mucho más sencillo que llevarlo a la práctica. Montar una de estas agencias necesita dinero y mucho conocimiento, y aquí entra lo fácil que lo pone el Grupo Oda. Tal y como reflejan en su web, solo hace falta una inversión inicial de menos de 3.000 euros (aunque para ello te facilitan un aval de hasta 60.000 euros), una formación específica que ellos se encargan de otorgarte y, como remate, un motor de búsqueda ideal para los usuarios que quieran ver tus ofertas y destinos.

Otros aspectos como el nombre comercial, la licencia de mayorista/minorista y la imagen corporativa son también cosas que corren a cuenta de este grupo; aunque la constancia, la responsabilidad y la organización ya son cosas que corren a cuenta tuya. No todo puede caer en el lado de la empresa, ya que el franquiciado también tiene que poner de su parte, y mucho más de lo que crees.

La gran ventaja en este caso es que no es necesario montar ningún local comercial para que la franquicia funcione. Al tratarse de una agencia de viajes online, puede gestionarse y desempeñar su labor con tan solo tener presencia en internet, a través de una web y un motor de búsqueda más que eficientes, por supuesto. Esta baza es perfecta para maximizar el ahorro, al no tener que pagar por un lugar físico ni acarrear con los gastos que esto supone (luz, alquiler, agua, licencias, etc.); aunque, por otro lado, tiene otros gastos distintos (hosting, mantenimiento, diseño, etc.).

Las agencias de vuelo online son una genial forma de incidir en una necesidad creciente, en un nicho de mercado cada vez más grande y con más posibilidades. Como decíamos, las ganas de viajar están aumentando, y las ganas de que las cosas sean más sencillas es algo que también va a estar presente. Con el factor online de por medio se evitan los gastos más típicos y se gana la posibilidad de alcanzar un amplísimo espectro de usuarios, también creciente por el mayor calado de las nuevas tecnologías entre la población. Pero, también cabe decir que la competencia es mayor, ya que todos pelean por hacerse un hueco en la red de redes, y sobre todo por ser visibles.

Aquí tienes una buena idea si quieres montar un negocio y, sobre todo, si buscar la vía de las franquicias. Tienes el apoyo de una compañía que ofrece grandes facilidades, como es el Grupo Oda, y a la vez un sector con una potente demanda. Las bases son muy sólidas, pero el último toque es el que queda de tu parte, el de la responsabilidad y la constancia. ¿Te ves capaz de lanzarte a ser tu propio jefe?, ¿crees que puedes montar la mejor agencia de viajes online? Si es así, adelante.