Denunciado por vender papeletas para un falso sorteo benéfico en la Velá de Santa Ana

Entre las actuaciones más anecdóticas de la pasada Velá de Santiago y Santa Ana en Triana, la Policía Local se volvió a encontrar con la picaresca de las rifas de lotes de productos con fines supuestamente benéficos.

Así ocurría en esta edición de la Velá en la que agentes de la Policía Local denunciaron a un varón de unos 30 años de edad como presunto autor de un delito de estafa.

Dentro de las tareas de vigilancia de los agentes, detectaron al denunciado que ofrecía a las personas, al precio de dos euros, la posibilidad de participar en el sorteo de un lote de productos al poseedor del número premiado en el sorteo de la ONCE del 25 de julio.

El lote sorteado estaba escrito a bolígrafo en un folio: un patinete eléctrico, TV de plasma de 32“ y 50 euros en metálico. Sobre este folio impresos los logotipos de diferentes entidades benéficas de las que afirmaba ser representante.

Los agentes contactaron con representantes de las entidades benéficas citadas y desconocían la existencia de ese vendedor y no respaldaban ese sorteo.

Tras esto intervinieron el material, dónde existía una relación de personas que habían comprado papeletas, y se puso el asunto en conocimiento de la autoridad judicial.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico