El Partido Popular pide un programa anual de revisión del arbolado en el Alcázar

El Partido Popular ha planteado un programa anual de revisión del arbolado para los jardines del Real Alcázar toda vez el momento «extraordinario» que se está viviendo en el monumento después del
fallecimiento de un sevillano
y la constante caída de ejemplares y ramas de gran porte que se viene produciendo en las últimas fechas.

«Es hora de que el gobierno actúe, no a golpe de desgracia, sino con una planificación acorde a las exigencias que un monumento histórico y de tanta singularidad como el Real Alcázar requiere», añade.

«El Alcázar de Sevilla puede presumir de contar en su plantilla con excelentes jardineros pero, con este programa anual realizado por un departamento específico lo que se pretende es darle una nueva dimensión a la conservación del arbolado que esté a la altura de este espacio», explica Rincón.

Para la realización de este programa el Partido Popular prevé que se debe dotar a la plantilla de técnicos especializados en la materia para que sean ellos, y no los jardineros, los que evalúen el estado de conservación de los ejemplares.

A la pregunta realizada en el pasado pleno sobre «quién se encarga de llevar a cabo dichas inspecciones o trabajos: una empresa externa o personal propio del Alcázar», el Ayuntamiento ha contestado que se realizan por el personal del Real Alcázar desde «tiempo inmemorial» y que solo en ocasiones específicas se contrata a una empresa externa.

«Entendemos que la misión de evaluar y decidir sobre los árboles debe ser asumido por técnicos especialistas como ingenieros agrónomos y forestales», explica la concejal popular Evelia Rincón, «aunque desde tiempo inmemorial, como reconoce el gobierno, lo hayan estado haciendo los operarios del Alcázar cuyo cometido, entendemos, es bien distinto», añade.

«El Alcázar de Sevilla adolece de este tipo de planes de conservación y es hora de que se ponga en marcha, por primera vez, una apuesta ambiciosa en este sentido que de seguridad a los sevillanos, genere confianza a los visitantes y vaya en beneficio de una mayor protección de los árboles», detalla la concejal popular.

«Además, los empleados municipales precisan para sus tareas diarias de más medios para el desempeño de sus responsabilidades como la implementación de grúas y elevadoras. Todo eso valdrá al Ayuntamiento para detectar, a tiempo, problemas como los que se están viviendo día a tras día. Quizás eso hubiera ayudado a evitar el fallecimiento de un varón el Alcázar por la caída de una rama, asunto por el cual seguimos pidiendo la dimisión de su máximo responsable, el delegado del ramo Antonio Muñoz», concluye.
Ir a la fuente
Author: (sevilla)

Powered by WPeMatico