23 febrero, 2018

El trabajo social se vincula al concepto de arte científico

/COMUNICAE/

Los trabajadores sociales se ocupan de planificar, proyectar, diseñar o modificar los servicios y políticas sociales para los grupos y comunidades, actuando tanto a nivel microsocial, social intermedio y macrosocial

Eli Evangelista establece un paralelismo entre la esencia del arte y el núcleo del trabajo social; definiendo, a esta primera, como un conjunto de preceptos y reglas necesarias para hacer correctamente una tarea pero que, además, requiere de un entendimiento de la propia disciplina del arte como dimensión integral (ejercicio, medio, instrumento y producto) para comprender lo que realmente significa.

De otro lado, el trabajo social se desarrolla teniendo en cuenta las múltiples facetas y niveles que configuran la vida de las personas utilizando metodologías científicas. En realidad, este paralelismo lo que pretende manifestar es el alto grado de complejidad que supone tratar aspectos subjetivos e imbricados en la consciencia del individuo y todo ello mediado por influencias macrosociales, al mismo tiempo que se mantiene el rigor y la perspectiva objetiva.

Este escenario de trabajo al que diariamente se enfrenta el trabajador social requiere que la formación de los futuros profesionales se lleve a cabo desde un enfoque holístico y multidisciplinar para que estos adquirieran un perfil competencial completo y, sobre todo, una perspectiva analítica y altamente resolutiva.

Los Cursos Trabajo Social, impartidos por Euroinnova Business School, están especialmente indicados bajo esta perspectiva, ya que la metodología de enseñanza se elabora en base a un conjunto de prácticas integrativas y complementarias.

Bajo este mismo planteamiento, se inicia una propuesta de enseñanza, la cual a diferencia de la anterior, es gratuita. Los Cursos de Trabajo Social Gratis tratan temáticas diferentes ya que, aunque en lo esencial convergen, cada uno de ellos está orientado al trabajo con un sector de la población muy concreto.

Euroinnova es una empresa con una larga proyección en el sector de la educación online, un sector que, por otra parte, sigue tendencias crecientes. Y es que, la Enseñanza Virtual lleva aparejadas múltiples beneficios de distinta índole tales como la comodidad, la flexibilidad de horarios, la permanente actualización delos contenidos y hasta ventajas económicas al no tener que destinar dinero al desplazamiento o la compra de material didáctico.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico