Espacios naturales en los alrededores de Girona por Naturaki

/COMUNICAE/

Espacios naturales en los alrededores de Girona por Naturaki

Cada vez más zonas naturales son invadidas por empresas para construir resorts, hoteles o parques temáticos. Matar la naturaleza se ha convertido en una atracción del siglo XXI

Durante los últimos años ha habido un aumento de preocupación por la protección del medio ambiente en Girona con la que Naturaki: Casas Rurales con Encanto en Girona está muy concienciada y se complace en hacer pública esta información.

El Gobierno ha decidido declarar más paisajes naturales como zonas protegidas para que no sean destruidas por la ocupación humana, controlando el registro de visitas y revisando la zona constantemente. También los habitantes de Girona han experimentado un cambio de mentalidad en estos últimos tiempos comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente de un modo más intenso.

La mayoría de los espacios naturales están cerca de los Pirineos entre cuatro comarcas de alrededor: Alta Ribagorza, Pallars Sobirá, Pallars Jussá y Valle de Arán. La pura naturaleza de la zona convierte a la provincia de Girona en un lugar idóneo para desconectar unos días de la ciudad y descansar disfrutando de los paisajes naturales.

Existen varios parques naturales protegidos de la Costa Brava y el Pirineo de Girona repletos de zonas de alta montaña, playas, acantilados, bosques, ríos y mucho más. Aiguamolls de l’Empordà es un parque cerca de una zona edificada. La idea era construir una zona de apartamentos turísticos, pero hubo un fuerte movimiento que se opuso a ese proyecto. Esta lucha terminó con la conservación de una pequeña parcela de ese entorno natural para mantener la forma de vida de muchas especies. Aunque el área conservada no es muy grande, en relación a lo que había previamente, al menos se consiguió mantener una parte en estado natural. El parque trasmite paz y tranquilidad lleno de muchas especies de pájaros y vegetación. Conociendo la historia de este parque y lo que costó su mantenimiento, el disfrute de la zona está asegurado. Además, hay muchos itinerarios diferentes que se pueden visitar dependiendo de las preferencias.

Otra de las zonas más destacadas por su gran variedad de paisajes es el Cabo de Creus situado al norte de Rosas hasta alcanzar el mar mediterráneo. Todo ese paraje de naturaleza ha sido declarado parque natural desde 1998 por si gran riqueza de flora y fauna. El parque natural de Cadí-Moixeró comprende tres provincias: Barcelona, Gerona y Lérida situada en los Pre-pirineos. Esta zona natural está formada por un tipo de roca llamada calcárea la cual provoca el relieve abrupto. Dentro de este parque se puede encontrar el Pedraforca, una zona peculiar en el sur que es muy frecuentada por visitantes que prefieren una escapada de montaña.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico