23 noviembre, 2017

Las cerraduras más seguras para el hogar

/COMUNICAE/

Cerrajeros Vallejo, un cerrajero de Marbella y el resto de la Costa del Sol, explica cuáles son los tipos de cerradura más comunes y cuáles los más recomendados

Si se piensa en un lugar seguro lo más probable es que el hogar es uno de los primeros lugares que vienen a la mente. Sin embargo la realidad es que una mala cerradura puede convertir una casa en una presa fácil para los ladrones.

Cerrajeros Vallejo, un cerrajero de Marbella y el resto de la Costa del Sol, explica cuáles son los tipos de cerradura más comunes y cuáles los más recomendados.

  • Cerraduras cilíndricas. También llamadas de perfil europeo porque son las más habituales en las casas de Europa. Se basan en una pieza central que es un cilindro con bombín de pera (donde se introduce la llave).
  • Cerraduras embutidas o empotradas. Son las más usadas en los baños y funcionan girando una pestaña hacia un lado o hacia el otro.
  • Cerraduras de sobreponer. Por un lado de la puerta el mecanismo queda al descubierto. Tienen un problema, y es que pueden ser forzadas sin demasiadas complicaciones.
  • Cerraduras gorjas/Borjas. El tubo de la llave es largo y termina en una paleta de dientes, por lo que permite que el sistema de apertura esté más alejado. Actualmente existe un sistema que imita la forma de la llave por lo que su nivel de seguridad se ha reducido y hoy por hoy casi ha desaparecido.
  • Cerraduras multipunto. A día de hoy son una de las más seguras, ya que se componen de varios anclajes en diferentes lugares de la puerta y además cualquier palanca que intente forzarla queda obstaculizada gracias a su diseño. Son muy comunes en puertas blindadas.
  • Cerraduras tubulares. Son parecidas a las empotradas pero se accionan por un botón y no por una pestaña. También muy usadas en baños.

Cerrajeros Vallejo que trabaja como cerrajero de Fuengirola también, indica que en la Costa del Sol, durante los meses de invierno se producen numerosos robos en casa. Esto se debe a que muchas casas de la Costa del Sol son “de veraneo” y durante los meses más fríos quedan inhabitadas, por lo que si no se dispone de una buena cerradura será más fácil forzar la puerta.

Para más información sobre cerraduras y seguridad:
Cerrajeros Vallejo
652 153 799
www.cerrajerodefuengirola.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico