11 diciembre, 2017

Lendix se consolida en el mercado español a un año de haber obtenido la licencia de la CNMV

/COMUNICAE/

Lendix se convierte en la plataforma de préstamos a empresas líder en Europa continental. Una comunidad de alrededor de 10.000 inversores ha prestado más de 115 millones de euros a empresas en España, Francia e Italia a través de la plataforma. En este primer año, Lendix ha protagonizado la financiación de la mayor operación de crowdlending de España

A tan solo un año de conseguir la autorización por la CNMV para operar en España, Lendix se consolida como la plataforma de préstamos a empresas en el mercado español y consigue el liderazgo en Europa continental, según los datos que analiza la plataforma AltFi Data.

Resumen del primer año
Esta plataforma colaborativa, que pone en contacto a empresas que desean apoyar a la economía real, ya ha protagonizado algunos de los acontecimientos más relevantes del sector Fintech español, como, por ejemplo, la financiación de la mayor operación de crowdlending de España, o la asociación con el Banco Europeo de Inversión para facilitar préstamos a las empresas europeas.

En marzo de 2017, Lendix canalizó un préstamo por valor de un millón de euros a 60 meses, la cifra y el plazo más alto que se ha prestado a través de la modalidad del crowdlending en España hasta este momento. El préstamo fue otorgado a la empresa española Food & Moments Group para financiar la apertura un nuevo Hard Rock Café en Valencia, que, abrió en verano. Un proyecto empresarial que fue financiado por 2.262 inversores europeos.

En julio de este año, el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), aportaba 18,5 millones de euros a este fondo de inversión para financiar empresas europeas.

Las Empresas Lendix
Desde su creación en 2014, Lendix ha canalizado más de 110 millones de euros en préstamos a más de 300 empresas europeas de todos los tamaños y sectores, posicionándose como la plataforma líder en préstamos a empresas de Europa continental.

En España, a día de hoy, 6 millones de euros se han prestado a 15 empresas, que ya han confiado en Lendix para financiar su desarrollo. El centro médico IMEO, los gimnasios Forus o las bodegas Parxet son algunos ejemplos de Empresas Lendix.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “el 61% de nuestros clientes acuden a nosotros porque necesitan disponer de los fondos rápidamente y nosotros podemos darle la financiación en una semana. Un 31% de las pymes que solicitan préstamos en Lendix vienen porque ya no quiere o no puede dar más garantías reales. Además, nuestra capacidad de financiar hasta 3.000.000€ y 7 años, hace que podamos financiar sólidos proyectos de inversión a medio y largo plazo”

Los Inversores Lendix
Lendix tiene un modelo híbrido único, que reúne, por un lado, a inversores particulares que quieren activar sus ahorros y, por otro, a inversores institucionales y los propios directivos de Lendix. Los altos directivos de Lendix, invierten de manera sistemática en todos los préstamos publicados, asegurando de esta manera la alineación de los intereses de la plataforma y su comunidad de inversores. Más de 9.600 personas repartidas por el mundo forman la comunidad de inversores Lendix. En España, el 91% de los inversores son hombres con una edad media de 41 años. Con un tamaño de la cartera media de 1.770€, el inversor más joven tiene 20 años y el mayor 78. Para los ahorradores de la comunidad Lendix, la plataforma ha creado la primera y única App móvil que existe en el mercado, para que prestar a empresas sea aún más fácil y ágil que nunca (iOS y Android).

Del lado del inversor institucional, el año pasado Lendix creó el primer Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo (FILPE) autorizado por un regulador en Europa, la Autorité des Marchés Financiers (AMF). Este registro supuso su reconocimiento automático ante CNMV, ya que la autorización de un fondo de este tipo en uno de los Estados miembros de la Unión Europea permite la obtención de un “pasaporte europeo”, es decir que se puede comercializar libremente en los otros Estados miembros. Además de la aportación del BEI, en abril, Lendix consiguió asociarse también al Banco Público de Inversión (Bpifrance), homólogo francés del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el mismo fin. Debido a la fuerte demanda de esta nueva forma de financiación, en las próximas semanas, Lendix abrirá un nuevo fondo de inversión de 200 millones.

De Lestapis añade: “la entrada al mercado español ha fortalecido la posición de Lendix como líder de las plataformas de préstamos a empresas en Europa Continental, y nos ha permitido trabajar en un mercado, como el español, que tiene un alto potencial por su amplio tejido empresarial y el deseo de los inversores por controlar sus ahorros. Estamos encantados de los resultados de este primer año, y esperamos seguir creciendo y liderar pronto el mercado español”.

Advertencia: prestar dinero a empresas supone un riesgo de pérdida de capital y requiere una inmovilización de sus ahorros. No pida préstamos más allá de su capacidad de pago.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico