Moyano: “El plan anticotorras no vale para nada y aumenta el daño al medio ambiente”

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha denunciado hoy que «el plan anticotorras del gobierno del PSOE cuesta 400.000 euros al año, no vale para nada y aumenta el daño al medio ambiente». Moyano ha reaccionado así a las medidas contra la plaga de cotorras presentadas ayer por el gobierno socialista que vienen «tras la admisión a trámite por parte del Defensor del Pueblo de la queja de Ciudadanos por la inacción del alcalde, plegado a Podemos, que está dañando al cultivo y al medio ambiente sevillano».

El concejal de Ciudadanos ha explicado que el «supuesto» plan anticotorras elaborado por el gobierno local «incluye todas las medidas descartadas por los expertos por ser inútiles y dañar la fauna local y excluye el único método específico avalado por la Consejería de Medio Ambiente, los científicos y los técnicos del propio Ayuntamiento». Moyano ha agradecido el trabajo de los científicos de la Estación Biológica de Doñana y del CSIC para la defensa del Patrimonio Natural, lamentando que «no se les haya tenido en cuenta» y ha hablado en su nombre al informar de que ayer trasladaron al gobierno socialista que «es una irresponsabilidad gastarse 400.000 euros en las medidas expuestas, que no valen para nada».

«Ha llegado la hora de que el gobierno del PSOE rinda cuentas por ignorar a los expertos y hacer caso a Podemos»

Desde Ciudadanos han señalado que «ha llegado la hora de que el gobierno del PSOE rinda cuentas, tras más de un año sin hacer nada y viendo cómo aumenta la plaga de cotorras, mientras se ignora a la Consejería de Medio Ambiente, a los técnicos municipales y a los investigadores para hacer caso a Podemos». Por esta razón el concejal de Cs ha exigido al gobierno socialista que «sea responsable, recapacite y no siga con esta barbaridad que supone un derroche de 400.000 euros de todos los sevillanos en medidas que no valen para nada, cuando hay una alternativa que cuesta 100 veces menos y es la única eficaz», refiriéndose al disparo por carabina.

«El gobierno aumenta el problema de las cotorras añadiendo a los halcones que van a devorar a las aves autóctonas»

«La introducción de halcones peregrinos es ponerle la mesa a unas rapaces para que devoren a nuestras aves autóctonas», ha alertado Moyano, quien ha calificado la medida como «una barbaridad, ya que estos depredadores se comerán nuestros mirlos, estorninos, herrerillos o vencejos», provocando «un daño aún mayor a nuestra fauna local». Por todo ello Moyano ha reclamado que «se vuelva a la senda inicial, que es la que se aprobó» ya que «al problema que tenemos ahora vamos a sumar el de los halcones, que van a dejarnos sin aves autóctonas, mientras sigue aumentando la plaga de cotorras».

Para finalizar recordando al primer edil socialista que «Sevilla no quiere alcaldes cobardes» y reclamándole que «sea valiente y ponga a la ciudad por delante de sus socios de Podemos», evite «un despilfarro de dinero público» y opte por «una medida cien veces más económica y que ya habría acabado con la grave plaga de cotorras que sufre la capital y se extiende a la provincia».

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico