11 diciembre, 2017

Sanidad Militar anuncia la celebración de su III Congreso Internacional

/COMUNICAE/

Se trata de un congreso internacional dirigido a personal sanitario, tanto militar como civil y tendrá lugar en Santander, entre los días 21 y 23 de febrero de 2018

Sanidad Militar presentó ayer la celebración del III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que se celebrará entre los días 21 y 23 de febrero en el Palacio de la Magdalena de Santander, bajo el lema de “El Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos”.

El objetivo de este III Congreso Internacional de Sanidad Militar es profundizar en cuestiones de gran interés como son los modelos de actuación de apoyo sanitario, en operaciones internacionales, en catástrofes y emergencias, o en misiones de ayuda humanitaria; los modelos de colaboración con otros organismos e instituciones civiles, como la sanidad civil; la cooperación con los países de nuestro entorno y, con especial interés, los nuevos retos en respuesta a los riesgos y amenazas emergentes NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química).

En este encuentro está prevista la asistencia de más de 600 profesionales de cerca de 15 países distintos, entre congresistas, ponentes y conferenciantes. Dentro del amplio programa de actividades, se celebrarán 2 conferencias magistrales, 4 mesas redondas, 10 seminarios de especialidad fundamental y múltiples posters y comunicaciones libres.

Asimismo, el congreso contará con un ejercicio práctico de sanidad militar operativa, a modo de simulacro, que contará con la participación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (HUMV). En el programa se abordarán todas las especialidades relacionadas con este ámbito, como son medicina, farmacia, veterinaria, odontología, psicología o enfermería.

El congreso, cuenta con la presidencia de honor de S.M. el Rey de España, y está declarada de interés militar por el ministerio de Defensa, de interés Sanitario por el ministerio de Sanidad, y es también de interés para el Ministerio de Educación y Ciencia.

Por su parte, ha recibido todo el apoyo y colaboración de la consejería de sanidad del gobierno cántabro y del ayuntamiento de la ciudad, y contará con la presencia de los máximos responsables de Igesan (Inspección General de Sanidad de la Defensa).

Congreso Internacional de Sanidad Militar:
El Congreso Internacional de Sanidad Militar es un encuentro bienal que se celebra en España desde 2014. El primero de ellos, tuvo lugar en Granada, coincidiendo con la celebración de la Exposición sobre 500 Años de Sanidad Militar. Este congreso, que se celebró coincidiendo con la denominada “Crisis del Ébola”, generó un enorme interés en la sociedad por la calidad de los expertos reunidos en torno a una ponencia sobre este tema.
La segunda ocasión en que se celebró este congreso fue en 2016, un evento que contó con más de 800 participantes y que tuvo lugar en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
En este tercer congreso, su comité organizador espera superar los 600 participantes, tanto nacionales como internacionales, y continuar consolidando este evento dentro del calendario sanitario.

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico