Tablas surf shop da las 7 mejores claves para cazar olas en invierno y disfrutarlo

/COMUNICAE/

El surf es el deporte ideal para practicar en invierno a lo largo y ancho de nuestra geografía. Las marejadas están en condiciones excelentes, se encuentran las mejores olas y el mar cantábrico es el paraíso oceánico que ningún apasionado del surf se quiere perder. Así lo afirman algunos expertos

Aunque practicar surf parezca un deporte para disfrutar esencialmente con las agradables temperaturas del verano, en gran parte del mundo, los profesionales y expertos consideran que las condiciones para el surf, mejoran en la época invernal, ya que se encuentran las mejores olas a pesar del inconveniente principal, el frío.

Por eso, para que las bajas temperaturas no sean excusa, ni problema a la hora de seguir emocionándose con este deporte, Tablas Surf Shop da las claves y consejos imprescindibles que se deben seguir, si se quiere surfear en las mejores condiciones y gozar así de la estación más bonita y blanca del año. Estas son las 5 tablas contra el frío que proponemos:

  1. Elegir la mejor calidad de neopreno es esencial. El traje ideal es un mono 4/3, es decir, de cuatro milímetros de grosor en cuerpo y tres en extremidades, aquel que tenga costuras selladas para que no se filtre el agua con el objetivo de mantener seco al usuario y que tenga poca cremallera. Sería apropiado también contar con goma en el pecho para combatir el “efecto freezing” del aire y un chaleco calefactado, si fuera posible.
  2. Una alimentación rica en hidratos de carbono, proteínas y agua. Esta es la mejor dieta nutricional para afrontar las gélidas aguas del océano.
  3. Ejercicios para estirar y calentar. Antes de entrar en el agua es importante hacer algunos ejercicios de este tipo para ayudar a que el flujo de la sangre vaya a las zonas periféricas del cuerpo.
  4. Proteger la piel. Es necesario aplicarse abundante crema hidratante en la cara y vaselina en los labios. Una vez fuera del agua, repetir la operación tras una reconfortante ducha caliente.
  5. Elegir una tabla grande y con volumen. Teniendo en cuenta que el cuerpo puede estar más entumecido, con este tipo de tabla se rema mejor las olas, ya que el agua es más fría, densa y pesada en invierno.
  6. Moverse en el agua. Para entrar en calor y conservarlo es primordial no dejar de moverse ni remar. En caso de estar sentado en la tabla, es aconsejable mantener las manos bajo las axilas.
  7. Cambiarse de ropa cuanto antes. Para entrar rápidamente en calor tras salir del agua, algunos trucos infalibles son: llenar una botella de agua hirviendo para calentar la ropa interior, desentumecer las manos y los pies.

Está claro, por tanto que una de las condiciones imprescindibles para combatir el intenso frío en las sesiones invernales, es elegir el mejor traje de neopreno. Por eso los fabricantes están haciendo grandes progresos en tejidos técnicos que permitan reflectar el calor que genera el cuerpo y mantenerlo. Asimismo, entendiendo la importancia que esta característica tiene, para que los amantes del surf sigan disfrutando de su deporte favorito, esta temporada 2017-2018 Rip Curl presenta mejoras materiales revolucionarias en sus trajes para no acusar tanto las gélidas aguas del Cantábrico y disfrutar así, del privilegio de sentir la brisa fresca del mar en la cara mientras se cabalgan las olas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico