23 noviembre, 2017

Tramuntana Rent a Car selecciona las 5 mejores fiestas de Mallorca

/COMUNICAE/

Las fiestas patronales más importantes de Menorca son las de Ciutadella, las famosas Fiestas de Sant Joan. Las fiestas más conocidas de otras ciudades Menorquinas son: Es Mercadal las fiestas de Sant Marti, en la localidad de Alaior las fiestas Sant llorenç, En ferreries las fiestas Sant Bartumeu, en Mahon las fiestas de La Mare de Deu de Gracia que son las que cierran la temporada festiva estival

Menorca es isla principalmente conocida por el turismo de playa pero también son de gran interés folclórico cultural sus fiestas patronales centradas en la figura del caballo y los jinetes.

La figura del caballo en las fiestas de Menorca
El caballo de Menorca es una razá equina más caracterizada por su elegancia y rápidez que por su fuerza para el trabajo. Por eso la utilidad del caballo menorquín ha estado siempre más ligada a la defensa militar, al permitir una buena movilidad por la isla y rapidez para atajar posibles ataques, que a las tareas agrícola o de trabajo tradicional.

En 1301, Jaume II de Mallorca organizó la defensa de Menorca en torno al caballo menorquín. Fruto de ello es el Camí de Cavalls, recorrido de 185 kilómetros que da la vuelta a la isla, que originariamente tenía un uso militar y por el que transitaban los caballeros a lomos de los caballos menorquines. Ha día de hoy tiene un uso sobre todo turístico ya que por estos caminos se puede hacer un bonito recorrido a píe o bicicleta por las distintas calas de Menorca.

Calendario de fiestas patronales en Menorca

La empresa turística Tramuntana Rent a Car hace público este listado con las 5 fiestas patronales más importantes de Menorca

  1. Fiestas de Sant Joan Ciutadella. Menorca sobre el 24 de junio anualmente: Es una tradición celebrada desde el siglo XIV en Ciudadela. El principal protagonista de la fiesta es el caballo.
  2. Es Mercadal las fiestas de Sant Marti tercer fin de semana de julio. Aunque Sant Martí es el 11 de noviembre estas fiestas se celebran durante la tercera semana de julio.
  3. Alaior las fiestas Sant llorenç, fin de semana pasado el 10 de agosto. Fiesta dedicada a San Lorenzo, tienen lugar el fin de semana posterior al 10 de agosto
  4. Ferreries las fiestas Sant Bartumeu: 23, 24 y 25 de agosto. Una de las pocas fiestas en las que el uso del caballo se debe a una razón práctica de movilidad, los pueblo que participaban en esta celebración estaban alejados unos de otros, y no a ritualización de la función defensora que tenía el caballo en el resto de la isla.
  5. Mahon las fiestas de La Mare de Deu de Gracia 6 al 9 de Septiembre. Estas fiestas mayores de Maó tienen su inicio en 1890.

Fuentes consultadas para la información y las imágenes: descobreixmenorca.com y menorca.es,

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico