26M.- Adelante La Roda celebra dos reuniones con el PP y concierta un primer encuentro con el PSOE

EUROPA PRESS

  • El alcalde en funciones de La Roda de Andalucía (Sevilla) y candidato por Adelante a revalidar el cargo, Fidel Romero (IU), cuya fuerza ha sido la segunda más votada en las últimas elecciones municipales pero empata a cuatro concejales con el PSOE frente a tres del PP, ha celebrado ya dos reuniones con los populares y para este miércoles tiene concertado su primer encuentro con el PSOE, con lo que «todo sigue abierto» de cara a la sesión de investidura del sábado.

Sevilla.- 26M.- El alcalde de La Roda (IU) dice que Adelante puede 'hablar de tú a tú' al PSOE al empatar a 4 ediles

Fidel Romero, exdiputado provincial por IU y quien accedió en 2011 a la Alcaldía de La Roda mediante un pacto entre su formación y el PP para superar la mayoría simple cosechada por los socialistas en aquellos comicios municipales, -saldados con un resultado similar al actual-, ha explicado a Europa Press que con un empate a cuatro concejales entre el PSOE y Adelante, -si bien los socialistas han sido la fuerza más votada-, y tres ediles del PP, su partido puede «hablar de tú a tú» al PSOE.

A tal efecto, anunciaba su intención de contactar con el PSOE «para mantener una reunión y poner encima de la mesa un consenso amplio que sumaría ocho concejales para que no se paralice el pueblo». Tras ello, según Fidel Romero, Adelante contactaría con el PP siempre que los populares aceptasen «una posición constructiva, de diálogo y de responsabilidad» y bajasen «de la Luna», pues según Romero los populares habrían intentado abrir la negociación con la supuesta exigencia de reclamar directamente la Alcaldía.

En ese sentido, el alcalde en funciones y candidato de Adelante La Roda a revalidar el cargo apostaba por centrar las conversaciones en «políticas y programas para no bloquear La Roda», pues «el protagonismo y la Alcaldía son otra cosa».

A estas alturas, ya a pocos días de la sesión de investidura del sábado, Fidel Romero ha manifestado a Europa Press que su formación tiene «conversaciones» tanto con el PP como con el PSOE de cara a la sesión de investidura.

En concreto, y más allá de los contactos telefónicos, los miembros de la candidatura de Adelante han celebrado ya dos encuentros con el PP y este miércoles esperan celebrar una «primera reunión» con el PSOE, al objeto de adoptar un posicionamiento definitivo sobre las «posibilidades de entendimiento» entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana. «Esta todo abierto aún», ha insistido Fidel Romero.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico