A Instituciones Penitenciarias no le consta nuevo escrito decretando cárcel para el preso libre por error

EUROPA PRESS

  • La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha salido al paso de la providencia realizada por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, Bendición Pavón, para que el centro penitenciario de Sevilla I remita explicaciones de por qué quedó libre un preso por error.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, se trata de un interno ingresado de manera preventiva por el Juzgado de lo Penal número 7 y penado por el juzgado número 13. En diciembre de 2018 extinguió la condena referida del juzgado 13 y quedó ingresado preventivo en el centro.

En febrero de 2019, el juzgado número 7 decretó libertad, siendo excarcelado, sin que al centro penitenciario le conste ningún escrito del juzgado número 13 señalando que se decretara prisión por otra causa.

En la providencia, fechada el 13 de mayo y a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada ha pedido que se libre oficio para que el centro penitenciario de Sevilla I informe en qué condición quedó libre M.C.R., quien se encontraba en prisión provisional comunicada y sin fianza, tras remitirle a la cárcel que le informase sobre que había sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de lesiones.

Asimismo, la juez, «constando en libertad el penado», ha pedido que se le dé traslado, junto con la hoja histórico-penal, al Ministerio Fiscal y a las partes «a fin de que en el plazo de cinco días», informen al condenado sobre el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta de cuatro años de prisión.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico