ADAM confía en la infraestructura de Vertiv para su centro de datos en Madrid

/COMUNICAE/

Adam aumentó el ahorro de energía en un 25% al optar por las unidades de gestión térmica de Vertiv en Barcelona. Por lo que decidió utilizar las mismas soluciones energéticas en su centro de datos de Madrid

Vertiv, proveedor mundial de infraestructuras digitales críticas y soluciones de continuidad, y Adam Data Center un proveedor de servicios de alojamiento, IaaS y conectividad con 4 centros de datos propios en Madrid y Barcelona han consolidado su colaboración con un objetivo muy claro: cubrir una demanda específica en los servicios de centros de datos de primer nivel. Este proyecto se ha llevado a cabo en el vanguardista centro de datos de Adam, situado en el hub tecnológico de Alcalá de Henares, Madrid.

Con este proyecto de gestión de la energía en Madrid, Adam consiguió reducir el consumo de energía y obtener una Eficacia de Uso de la Energía (PUE) del centro de datos inferior a 1,3 mediante el despliegue de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) Vertiv™ Liebert® APM con modo ECO, una solución compacta y modular para la disponibilidad del centro de datos con un diseño que ahorra espacio.  Este modo de funcionamiento de ahorro de energía permite al operador elegir alimentar automáticamente la salida de la línea de bypass cuando la energía de la red pública es estable y se encuentra dentro de parámetros aceptables, lo que da como resultado un funcionamiento con la máxima eficiencia sin afectar a la calidad de la energía.

Durante el primer proyecto conjunto, en Barcelona, Adam instaló cuatro unidades compactas de gestión térmica Vertiv™ Liebert® PDX de alta eficiencia y freecooling directo, y dos sistemas SAI Liebert® APM. aumentando el ahorro energético del centro de datos hasta en un 25% en comparación con sus otras instalaciones.

Una solución innovadora a una demanda creciente
Este nuevo proyecto nace con la intención de dar una solución a una demanda que no estaba atendida: la de proporcionar servicios de centro de datos cercanos a empresas que no se sienten cómodas con la actual oferta de hyperscalers, pero que quieren ubicar sus equipos en un centro de datos de primer nivel. Con esta estrategia en mente, Adam vio la oportunidad de desplegar sus servicios en una ubicación tan importante como lo es Madrid y, a la vez, crear soluciones de geo-redundancia llegando a convertirse en uno de los data centers más innovadores del sur de Europa.

A la hora de contar con las soluciones de Vertiv en este nuevo centro de datos, para el equipo de Adam fue esencial que las infraestructuras que ya se habían instalado en el CPD de Cerdanyola del Vallès llevaran un buen recorrido y hubiesen demostrado un excelente funcionamiento. La respuesta fue el SAI Liebert® APM con modo ECO, apoyado por armarios de baterías a juego.  La escalabilidad, y sobre todo la estrecha relación entre los equipos de ambas empresas, ha permitido a las áreas técnica, comercial y de servicios alcanzar los objetivos propuestos.

«En todos los centros de datos de Adam, contamos con proveedores comprometidos con la innovación, como lo es Vertiv. Su solución ha permitido una integración eficiente, rápida y total con el DCIM, a la vez que ha contribuido a agilizar la operación de las instalaciones,» comenta Alfonso Pascual, Responsable Infraestructuras de Adam. «Los resultados han cumplido las expectativas, el ahorro energético ha sido notable y la gestión de integración en los sistemas de monitorización de ADAM han facilitado su operativa diaria» concluyó.

Descubrir la historia completa en este enlace y echarle un vistazo al vídeo en el canal de YouTube de Vertiv.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico