ArcellorMittal Distribución Iberia se compromete con la promoción y recuperación de los bosques

/COMUNICAE/

ArcellorMittal Distribución Iberia participa junto a la Asociación Áreas Verdes en la creación de un Bosque Semilla en Cantabria

Dentro de su Proyecto Bosques 2030 que incluye campañas anuales de reforestación en diferentes zonas forestales de la geografía española entre 2021 y 2030, ArcellorMittal Distribución Iberia ha lanzado para 2022 la campaña «Juntos cuidando nuestros Bosques». Esta iniciativa tiene como objetivo la plantación de hasta 2000 árboles autóctonos junto con la Asociación Áreas Verdes el próximo 3 de noviembre en la localidad de Vejoris, Valle de Toranzo, Cantabria.

Esta reforestación se va a llevar a cabo en unos antiguos pastos abandonados y en peligro de erosión y degradación de suelos para la promoción y recuperación del bosque autóctono con la creación de un Bosque Semilla. El objetivo es plantar 100 robles, 100 castaños, 200 nogales, 550 abedules para sujeción de laderas, 400 madroños, 150 serbal de los cazadores, 300 avellanos, 50 hayas y 150 arces. Estos árboles y arbustos son en su mayoría productores de semilla, lo que facilitará en un futuro su dispersión a terrenos circundantes en las mismas condiciones, gracias a la fauna local y migratoria, promoviendo de este modo la regeneración natural del entorno.

En la plantación va a participar un equipo de ArcellorMIttal Distribución Iberia junto con miembros de la Asociación Áreas Verdes. Esta colaboración conjunta permitirá a ambas partes conocer de primera mano los beneficios medioambientales de la creación de este Bosque Semilla en esta comarca cántabra.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de ArcellorMittal, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 y 15 de la Agenda 2030, sobre acción por el clima y vida de los ecosistemas terrestres.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico