Arkhé Cosmetics apadrina a una tortuga capturada accidentalmente por una embarcación de arrastre

/COMUNICAE/

Arkhé Cosmetics ha comenzado el apadrinamiento de Arkhelina, un ejemplar juvenil de tortuga Caretta caretta de 8 kilos que fue capturada accidentalmente por una embarcación de arrastre. Arkhelina ingresó en el Centro de Recuperación de la Fundación CRAM en Barcelona el 13 de febrero de 2024. Desde entonces, ha recibido atención y cuidados especializados para su recuperación. Arkhé Cosmetics se encargará de los gastos de sus cuidados hasta que sea devuelta al mar Mediterráneo

Arkhé Cosmetics está comprometida a seguir apoyando iniciativas de conservación como la del Centro de Recuperación de la Fundación CRAM y a trabajar en pro de la protección de la vida marina. Arkhelina es un símbolo de esperanza y un recordatorio de la importancia de la responsabilidad hacia el medio ambiente marino.

Una vez en el Centro de Recuperación, se diagnosticó que Arkhelina padecía una embolia gaseosa grave, probablemente causada por el estrés sufrido durante su captura. Además, presentaba una herida en una de sus aletas, probablemente debido a la propia red de pesca. Gracias al tratamiento proporcionado, incluyendo el uso de la cámara hiperbárica disponible en las instalaciones de la Fundación CRAM, Arkhelina ha experimentado una notable mejoría. Su herida ha cicatrizado satisfactoriamente y ya muestra un apetito saludable, consumiendo una parte significativa de su dieta de pescado.

Arkhelina es un recordatorio de las amenazas a las que se enfrentan las tortugas marinas en su hábitat natural, como la pesca accidental. Como parte de la campaña «Pescadores a favor del mar», los técnicos de la Fundación CRAM trabajan en colaboración con la comunidad pesquera, convirtiéndoles en el primer agente involucrado en el proceso de recuperación de estos animales, ya que son los primeros en detectar una captura incidental y son los encargados de activar el protocolo de rescate.

Las tortugas marinas, que han habitado el planeta durante más de 150 millones de años, enfrentan numerosas amenazas, desde el cambio climático hasta la contaminación humana. En el Mediterráneo, donde se encuentran especies como la Caretta caretta, la protección de su hábitat es crucial para su supervivencia. A pesar de los esfuerzos de organizaciones como CRAM y la comunidad científica, esta especie está catalogada como vulnerable por la Red List de la UICN.

Sobre Arkhé Cosmetics
Arkhé Cosmetics es una marca revolucionaria en el cuidado capilar que combina la innovación tecnológica con el respeto por la naturaleza. Se centra en promover una belleza consciente, exclusiva y con la tecnología más avanzada, utilizando ingredientes de origen natural, de comercio justo y libres de crueldad animal. La marca busca transformar el cuidado del cabello y del cuero cabelludo desde su origen, gracias a una tecnología patentada que evoluciona hacia fórmulas innovadoras con ingredientes naturales.

Sus fórmulas se caracterizan por su alta naturalidad, con hasta un 96% de ingredientes naturales, fabricadas con energía renovable en su planta de Barcelona para minimizar el impacto ambiental. Además, la marca prioriza el uso de ingredientes sostenibles y de comercio justo, como el alga Chlorella Vulgaris, cultivada en el lago de Banyoles en Girona, y el uso de envases de plástico reciclado postconsumo.

En cuanto a su oferta de productos, Arkhé presenta siete gamas de cuidado capilar, una línea de acabados y una gama de cuidado corporal holístico. Cada una de estas gamas está diseñada para abordar diferentes necesidades capilares, desde la hidratación hasta la protección del color, utilizando ingredientes naturales y tecnología avanzada.

https://www.arkhecosmetics.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico