Beltrán Pérez cree que Espadas no quiere aprobar el presupuesto “con ninguno” de los grupos por las elecciones

EUROPA PRESS

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, ha manifestado este jueves sus sospechas de que al alcalde, Juan Espadas (PSOE), “no le interesa” recabar el apoyo de ninguna de las fuerzas de oposición para aprobar el presupuesto municipal de 2019, dado que ese año se celebran elecciones locales y “no quiere situarse ni con la izquierda electoral ni con el centro derecha”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán Pérez ha expuesto que el primer edil aún no le ha llamado para celebrar una reunión oficial en torno a los presupuestos, después de haber propuesto mediante los medios de comunicación que el Gobierno local y la oposición negocien un “acuerdo global” para las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales de 2019, para que la gestión institucional quede “al margen” de la campaña de las elecciones municipales del año próximo.

Al respecto, ha insistido en que el PP está dispuesto a colaborar para que Sevilla cuente con unos nuevos presupuestos municipales, recordando que el PP ya “sacó las castañas del fuego” al Gobierno local socialista al abstenerse en la votación del actual presupuesto a cambio de una serie de medidas.

No obstante, ha opinado que Espadas “no tiene claro con quién quiere pactar” los nuevos presupuestos, exponiendo que el alcalde “es el primero que debe aplicarse el cuento sobre las pérdidas que puede afrontar la ciudad si no cuenta con nuevos presupuestos”.

Es más, Beltrán Pérez ha considerado que a Espadas “no le interesa aprobar los presupuestos con ninguno” de los grupos de oposición, pues en 2019 se celebran las elecciones municipales y “no quiere situarse ni con la izquierda electoral ni con el centro derecha”. En cualquier caso, le ha reclamado que acepte solicitud de analizar juntos un posible acuerdo presupuestario, que se “adapte” al “modelo de ciudad” que promueve el PP.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico