Bifeedoo explica la apuesta por la cría ecológica del ternero

/COMUNICAE/

Unos objetivos empresariales responsables con el medio ambiente y con la sociedad son clave para implantar en las compañías ganaderas una filosofía de cría basada en la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente

La cría ecológica del ternero responde a los requisitos establecidos en las normativas española y europea para obtener tal denominación. Pero más allá que para obtener una certificación de la producción, la cría del ganado bovino, como el que se puede dar con la alimentación con pienso ecológico terneros, responde a toda una filosofía de producción más respetuosas con el medio ambiente, con mayores exigencias en bienestar animal y produciendo una carne deliciosa de una calidad diferenciada respecto a la de la ganadería convencional.

En Bifeedoo son productores de pienso ecológico, un tipo de alimentación para el ganado que se basa en el respeto por el medio ambiente y el bienestar animal, además de apostar por la producción local, contribuyendo a la lucha contra la despoblación de los pequeños núcleos rurales. Con el consumo de pienso ecológico de producciones responsables, como es el caso de Bifeedoo, se contribuye a la reducción de la huella de carbono de la ganadería, pues su fabricación está basada principalmente en materia prima de kilómetro 0.

La ganadería ecológica debe cumplir una serie de requisitos basados en 3 conceptos básicos:

  1. Altas exigencias en el bienestar de los animales
  2. Ser muy respetuosa con el medioambiente
  3. Ofrecer productos diferenciados de elevada calidad

Para cumplir con estos tres conceptos básicos, muchas veces se buscan métodos de cría similares a los tradicionales primando los ciclos naturales del campo y los animales, el respeto por el medio ambiente y el bienestar animal, aunque haya un crecimiento más lento de los animales y unos mayores costes de producción.

En la alimentación del ternero, existen varios factores importantes a tener en cuenta. Son animales que van a tener un cambio importante en su alimentación. Las primeras semanas de vida se alimentan exclusivamente de la leche materna. En el sistema ecológico, los teneros se crían con sus madres y tal como van creciendo, de forma natural, van incorporando poco a poco el pasto a su dieta sin dejar la leche materna. Tras el destete, su alimentación se basará en pienso ecológico y forraje (pasto, heno y/o paja). Todas estas circunstancias exigen que el pienso ecológico esté perfectamente formulado para evitar problemas digestivos a los animales.

Una sociedad concienciada en el cuidado del planeta y el bienestar animal contribuirá a una mejora en la salud de las personas. Desde Bifeedoo insisten en que una vida más Bio y Sostenible es posible, cuidando todos los detalles.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico