Coca-Cola produce tres millones de toneladas de plásticos cada año

La multinacional Coca-Cola ha desvelado finalmente que genera tres millones de toneladas de plástico que produce al año, a una ratio calculada de unas 200.000 botellas al minuto.

Lo ha comunicado a la activista Ellen MacArthur que reclamaba en un informe a todas las compañías internacionales los datos sobre la contaminación por plástico que emiten a nivel global.

La todopoderosa empresa de refrescos ha cedido al fin y ha facilitado la información del año 2017.

No ha detallado el número de botellas de plástico que produce pero realizando un cálculo, si los tres millones de toneladas se traducen en botellas de medio litro dan un total de 108.000 millones de unidades al año, lo cual equivale a la quinta parte de la producción global de este tipo de botellas (500.000 millones).

Junto con Mars, Nestlé y Danone, Coca-Cola forma parte del grupo de 31 empresas que han decidido revelar la cantidad de envases de plástico que producen.

Nestlé desveló que produce anualmente 1,7 millones de toneladas de envases plásticos, Unilever 610.000 toneladas y Danone 750.000 toneladas.

Entre todas estas compañías producen un total de 8 millones de toneladas de plástico anualmente.

De las 150 empresas que se han comprometido con la Fundación Ellen MacArthur para reducir el daño que producen al planeta con sus plásticos, solo una minoría ha facilitado sus datos.

Empresas como Pepsi Co, H&M, L’Oréal, Walmart, Marks & Spencer y Burberry no han dado información alguna al respecto.

La fundación ha afirmado que esta información que se desvela por primera vez aporta un nuevo nivel de transparencia ofreciendo además las medidas que estas compañías proponen para combatir la contaminación por plástico aunque sigue reclamando que los gobiernos de todo el mundo actúen al respecto:

“La decisión de más de 30 empresas de hacer públicos sus volúmenes anuales de envases plásticos es un importante paso hacia una mayor transparencia. (…) Aplaudimos a las empresas que están haciendo públicos sus datos y animamos a todas las empresas que producen y utilizan plástico a revelar su aporte a la contaminación por plástico” informó la fundación que lucha por eliminar los envases de plásticos innecesarios, producir reutilizables e innovar para que en 2015 el 100% de las unidades producidas sean reciclables, reutilizables o que puedan ser convertidas en compost de forma fácil y segura.

La Fundación Ellen MacArthur quiere para ello generar una economía circular sobre el plástico que consiga estos objetivos.

En cuanto a otros sectores, tan solo dos fabricantes de materia prima plástica del mundo han firmado el compromiso – Indorama y Borealis –, pero no lo ha hecho ninguna línea aérea, ni cadenas de comida ni hoteles, por el momento.

La entrada Coca-Cola produce tres millones de toneladas de plásticos cada año aparece primero en Digital Sevilla.

Ir a la fuente
Author: Daniel Bellaco

Powered by WPeMatico