¿Cómo optimizar la gestión de tú empresa?

Vivimos en un mundo dinámico y globalizado, donde hoy puedes ser tendencia y mañana estar en el olvido de las masas. Cada vez es más difícil posicionarse en el mercado, pues la competitividad es constante e inclemente. La oferta crece y, aunque haya demanda, si tu producto o servicio no es óptimo, con un solo clic puedes ser vetado de la comunidad de internautas. Es así de fácil como surgen y caen los modelos de negocio, por buenos, planificados y potentes que sean.

Un estudio realizado en España ha indicado que el promedio de vida de una empresa es de 10 años. Es realmente muy corto, lo sabemos, y esto se debe a muchas causas, pero una de las que ha figurado como principal es la falta de adecuado asesoramiento financiero y contable de sus fundadores, así como la precaria anticipación y la pobre visión a largo plazo, factores que, en definitiva, hacen que muchos dueños de pymes y autónomos lleguen a dar al traste con una magnífica idea de negocio, que podría sobrevivir de forma muy rentable, aún dentro de un entorno altamente cambiante como es el que nos rodea.

Las empresas deben prepararse para los cambios

En este mundo, todo se trata de adaptabilidad a los cambios que constantemente suceden. Y es que el auge de la tecnología, los avances y la reestructuración de parámetros que nos obligó a hacer la pandemia no son poca cosa. De hecho, Zymung Bauman, sociólogo y filósofo britanico, lo ha definido como “modernidad líquida”. Aquellos que no se logran a adaptar a las novedades del mundo se denominan “residuos humanos”, indica el autor. Por terrible que sea el apelativo.

Lo mismo ocurre con las empresas, pues, aquellas que no se logran adaptar a las nuevas estrategias del mercado, al uso de las tecnologías y a la correcta gestión de talento humano están condenadas al fracaso.  Pero ¡tranquilo! Siempre alternativas: confía  en la asesoría online Sapientia: https://www.gestoriaonlinesapientia.com/. Hoy te queremos contar de esta empresa que, de seguro, te ayudará a potenciar y elevar tu negocio.

Sapientia: gestión y asesoría para el crecimiento 

Sapientia es una empresa con más de 25 años, comprometida con brindar un servicio a los líderes corporativos, que permita agilizar procesos, proporcionar estabilidad laboral y asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales. El catálogo de servicios es bastante integral y va encaminado a garantizar la seguridad de tu negocio. Cuida de tus datos, dando cumplimiento a la ley de protección; pone a tu disposición la última tecnología y se adapta a las necesidades de cada entidad, brindando asesoría de los mejores profesionales.

Servicios de Sapientia

El desconocimiento es el peor mal que nos hacemos a nosotros mismos y cuyas consecuencias pueden afectar a otros. Si bien es imposible que una sola persona maneje todo, sí es un acto de responsabilidad corporativa el hecho de acudir con los mejores especialistas en busca de asesoría. Esta es la visión de Sapientia: ofrecer un servicio de asesorías que permita que sus usuarios se conviertan en protagonistas de sus vidas y lleven sus emprendimientos a otro nivel.

Sapientia ofrece asesoría en las siguientes áreas:

  • Gestión laboral: Una empresa es la conformación de su talento humano. Tanto así que muchas corporaciones internacionales, de gran prestigio y trayectoria, se sustentan en la premisa de que, sin su recurso humano, no serían nada. De manera que, si no cuidas la gestión laboral en todos sus ámbitos, tu proyecto difícilmente va a crecer; por el contrario, se estancará. Sapientia te ayuda con las nóminas y seguros sociales, altas y bajas y, en general, con todo lo que tiene que ver con la gestión laboral de tu negocio, con personal calificado para asesorarte en todo lo que necesites.
  • Gestión contable y fiscal: Luego están los números, son los que nos dicen dónde estuvimos, dónde estamos y hacia dónde podemos llegar. Es uno de los factores más delicados e importantes, pero con Sapientia cuentas con las herramientas  para mantenerte al día con la administración. Elabora la contabilidad de tu empresa con base en los documentos que aportes y  planifica el cierre contable anual, con el objetivo de que el resultado se ajuste  a la legalidad, pero optimizando la fiscalidad.
  • Asesoría integral: Una empresa tiene muchas aristas por conocer y resulta muy difícil aprender al 100% de cada una de ellas, sobre todo en un mercado propenso al cambio.  Sapientia quiere que tu proyecto crezca y se materialicen tus ideas. Por eso, ofrecen consultoría económica y financiera.

Todo esto lo hace mientras colocan las herramientas tecnológicas y humanas de la mejor calidad  a tu disposición, fomentando un servicio más rápido y especializado. Visita la web de Sapientia y conoce más sobre su manera de ayudarte a crecer. ¡Una opción ideal tanto para pymes como para autónomos!