Compra online en sitios confiables y cuida tu información personal

Internet ha revolucionado nuestras vidas en todos los aspectos, en pequeña y gran medida, pero es muy importante que estemos atentos para evitar fraudes comprando en sitios confiables. Contar con sitios web seguros es fundamental para nuestra tranquilidad y beneficio.

Hay tiendas online de todo tipo y muchas cuidan su plataforma de manera de que sus usuarios confíen en que no sólo protegerán sus datos, sino en que recibirán su pedido en el tiempo estimado.

Las grandes marcas ya tienen ganada la confianza de sus clientes: es el caso de gigantes  como Amazon, Apple y un sinfín de tiendas de ropa online, pero el caso es diferente para los pequeños e-commerce que deben ganarse la confianza de los usuarios poco a poco.

Sin embargo, no debemos preocuparnos: hoy en día, la tecnología garantiza la seguridad de las plataformas, que están bien diseñadas y pensadas para satisfacer a los clientes y cuidar sus datos, como es el caso de TuJugueteErótico, en el campo de los juguetes sexuales y el placer.

Beneficios de comprar por Internet en un sitio confiable

Comprar desde internet nos aporta múltiples ventajas, entre ellas:

  • Comprar desde la comodidad de tu casa
  • Comparar varios productos al instante sin necesidad de moverte de sitio
  • Te evitas colas para pagar y te lo traen hasta tu casa
  • Adquirir productos íntimos, como juguetes sexuales, que podría ser vergonzoso comprar en persona.

¿Qué debe tener una tienda virtual para ser confiable y segura?

Códigos de encriptación para proteger tus datos

Hay que asegurarse que la transacción que vamos a realizar es completamente confiable y, para esto, la página donde vamos a comprar nos debe garantizar que la información electrónica que estamos suministrando, como datos personales, tarjetas de crédito, claves de acceso, etc., estará resguardadas absolutamente. Las páginas web que son seguras brindan métodos de encriptado o de codificación.

Certificados para ser tienda virtual

Las tiendas virtuales deben tener certificados avalados por alguna autoridad reconocida. Dicho certificado es presentado de manera interna por el sitio web al buscador, ya sea Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, entre otros; siendo esto lo que lo identifica como una página segura.

En caso de que el navegador de internet no pueda identificar el certificado que avala la operación que se va a realizar, te lo hará saber al instante.

Verifica la reputación online de la tienda

Resulta fundamental que busques información de la página web donde vas a comprar, para verificar su legitimidad. Esto en especial cuando vamos a comprar por primera vez en dicha tienda on-line.

La información la puedes obtener de los comentarios que hacen los propios usuarios, ya que hablan desde su propia experiencia. No se debe pasar por alto el sistema de valoración que tienen estas páginas, ya que nos darán una idea de cuán confiable es.

Usa tu ordenador personal para las compras

Te aconsejamos que los trámites que realices lo hagas siempre desde tu ordenador personal, nunca utilices una computadora ajena y tampoco se recomienda utilizar una red de WiFi abierta, debido a que esto podría poner en riesgo tus datos bancarios o financieros. Lo ideal es que todas tus comprar las realices desde tu propia casa o lugar de trabajo, para asegurar que no hay un tercero con ganas de robarte tus datos.

Desconfía de las ofertas por e-mail

Nunca confíes en las ofertas demasiado buenas por correo electrónico, aunque parezcan muy realistas, son una manera muy habitual de realizar fraudes. A través de estos métodos, los estafadores pueden obtener información importante de tus cuentas bancarias, incluidas las claves de acceso.

Lo mejor es siempre dejarlas pasar por alto, especialmente cuando resulten muy tentadoras y, si lamentablemente has sido víctima de una estafa, no dudes en denunciar ante las autoridades pertinentes.