
Se suele hablar mucho de las cortinas antimoscas, pero luego, a la hora de la verdad, son unas grandes desconocidas. Vamos a ponerle remedio.
En esta ocasión hablaremos de unas grandes desconocidas en el fondo, las cuales nos permiten librarnos de las siempre molestas moscas.
¿Qué es una cortina antimoscas?
Las cortinas antimoscas lo que hacen es ayudar a la protección de las habitaciones de los insectos, que no son solo poco oportunos, también poco higiénicos. Pese a que suelen ser bastante provechosos en primavera y verano, es posible contar con ellas todo el año.
Las cortinas antimoscas, como nos comentan los expertos de www.persianasenrollables.org son perfectas para las puertas de paso en las cocinas, siendo este un sitio de gran delicadeza en el que es recomendable que no se deje pasar insecto alguno.
En el caso de las cortinas antimoscas de exterior, son la mejor solución para las puertas que dan acceso a las terrazas y patios en las que se concentran muchos dípteros, además de en los restaurantes y diferentes comercios y alimentación, donde higiene y limpieza deben ser importantes. Eso sí, tienen más funciones, pues colaboran también al control de la cantidad de luz que se quiere para las habitaciones en cada momento.
Algo importante que conviene saber es que son de gran ayuda de cara a que se mantenga la temperatura en las cosas, lo que permite no poner la calefacción o el aire acondicionado. Con ello ahorras y también ayudas al planeta.
No debemos olvidar que también tiene un componente en lo estético y decorativo, tanto de cara a las puertas como las estancias, por lo que así van a quedar mucho más bonitas.
Clases de cortinas antimoscas para las puertas
Existen bastantes tipos de cortinas antimoscas, donde todas son interesantes cuando lo que quieres es protegerte de los insectos. Vamos con ellas:
Cortinas antimoscas de PVC
Son de las que más se usan por ser bastante económicas y sencillas de limpiar. De igual forma se pueden adaptar a toda clase de puertas y habitaciones.
Cortinas antimoscas de aluminio
Pese a que se piense que las de aluminio son solo las que tienen el color plata, lo cierto es que no es así. En la actualidad es posible verlas en muchos colores, como rojo, amarillo, bronce o blanco.
Cortinas antimoscas transparentes
Si optas por unas cortinas discretas, son una magnífica opción las transparentes, pudiendo elegirlas en PVC como en aluminio.
¿Cómo Medir Cortinas Antimoscas?
Se pueden colocar de dos formas tanto dentro como fuera del hueco.
Dentro del hueco
- Midiendo el ancho total del hueco y quitándole 1 centímetro.
- Midiendo el alto total del hueco y quitándole 1 centímetro.
Fuera del hueco
- Midiendo el ancho del hueco y la suma de la medida por espacio de 4 cm para que pueda taparse con bastante margen.
- Midiendo el alto del hueco y quitándole 1 cm para que la cortina antimoscas no vaya a rozar el suelo.
¿Cómo Instalar Cortinas Antimoscas?
Lo primero que se tiene que hacer es la toma de medidas del espacio dependiendo de dónde decidas su colocación. En el caso de que lo hagas dentro del hueco de la puerta y una vez tomadas las medidas, con un tablero se hace unos agujeros en los laterales del sitio, donde se van a colocar los tornillos para la fijación de los tacos que van a sujetar la colina.
Si optas por instalar la cortina en la parte de fuera de la puerta, tomas las medidas y le sumas entre tres y cinco centímetros, para que sepas donde fijar la cortina, para que quede algo separada de la puerta, de tal forma que quede más cómoda para instalarla.
Conclusiones para una buena elección
Si deseas elegir bien, ya de primeras te decimos que acertar va a demandar de tu atención. Por ejemplo, las blancas suelen quedar ideales para las casas mediterráneas o nórdicas. Suelen quedar muy bien en las puertas que dan acceso a los dormitorios y también para las puertas que se colocan en los pasillos y demás sitios oscuros a los que desees aportarles algo más de luz.
Si tienes casa con muebles de tonalidad neutra o algo apagada y deseas darle nota de color, lo mejor son los colores fuertes, apostando por opciones como el verde, amarillo o rojo. Si deseas dar color, pero de forma discreta las que son de color coral, crema o beige, también son bastante interesantes.
Deseamos que después de todo lo que te hemos comentado tengas algo más claro en qué consisten las cortinas antimoscas y en qué debes fijarte para elegir bien o los tipos de estas cortinas que existen en el mercado.
Como sucede con cualquier otro producto, es vital siempre optar por productos de calidad que te aseguren la mayor duración posible, pues esto hace que la compra al final sea la adecuada.