Daniel Montero fundó con la esposa de Villarejo la sociedad dueña de ‘informacionsensible.com’

El excomisario Villarejo tuvo amistad con el periodista Daniel Montero Bejarano “una persona estrechamente vinculada” al excomisario según afirma la policía a ‘elplural.com’.

Varias conversaciones entre ambos fueron grabadas por Villarejo así como anotaciones en su agenda sobre reuniones con él así como datos sobre la constitución de la sociedad que fue el origen de la página web ‘informacionsensible.com’ que estuvo “cerrada por mantenimiento” y que hoy publicita productos sanitarios en inglés.

El digital detalla como en 2012 se crea la empresa Sensible Code S.L., cuyos propietarios son la sociedad del periodista Daniel Montero, Utopic Media S.L., y la empresa creada por el propio Villarejo, Desarrollos Empresariales Potes.

Según cuenta la policía al diario, esta web el la usó el excomisario para publicar informaciones y escritos a cambio de favores y dinero, ya que, aunque figura su mujer como propietaria de Sensible Code S.L., los investigadores creen que es una “pantalla” y que el “titular real” es Villarejo.

El excomisario y Daniel Montero crearon juntos la sociedad que da origen al digital informacionsensible.com en 2012 pero el periodista se sale de ella en verano de 2014.

Cuando ponen en funcionamiento dicha web, Montero trabajaba en la revista Interviú donde publicó artículos de relevancia sobre corrupción política y financiera.

Una vez el periodista fue fichado por El Español, a principios del 2016, no había ningún tipo de vínculo empresarial con Villarejo. Hoy además es tertuliano en varios programas como el de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Montero ha negado que cobrara de Villarejo y que tampoco lo hizo de ‘informacionsensible.com’. El periodista, que no está imputado ni citado a declarar y que lleva muchos años dedicado a la profesión, publicó de hecho el 6 de abril en El Español una exclusiva del espionaje de la Policía Política a los candidatos de Podemos para intentar relacionarlos con el Gobierno venezolano.
Daniel Montero ha publicado los libros: La Casta-El increíble chollo de ser político en España, Biología de la transformación o Impuestos: el club de los pringaos.

La entrada Daniel Montero fundó con la esposa de Villarejo la sociedad dueña de ‘informacionsensible.com’ aparece primero en Digital Sevilla.

Ir a la fuente
Author: Daniel Bellaco

Powered by WPeMatico