

Por suerte en España, en los últimos 40 años hemos desarrollado una sociedad que cree, mayoritariamente, en la PAZ, la SOLIDARIDAD y la TOLERANCIA con las minorías dejando que cada persona sea libre en sus creencias y actitudes vitales, excepto las excepciones que todos conocemos
¿Quien es nadie para imponer su forma de pensar o vivir al vecino? ¿Un iluminado? ¿Un salvador autoproclamado?
En España nuestros abuelos y padres vivieron una guerra, una dictadura y nos dejaron una España libre y «medio» democrática que atrae cada año a 80.000 millones de turistas que vienen a compartir con nosotros sus días de vacaciones. Por algo será.
Por desgracia en muchos países con regímenes autoritarios, del mundo, aún se impregna a la ciudadanía con mensajes belicistas y excluyentes que adoctrinan a sus ciudadanos, durante años, conformando mentes y sociedades excluyentes, donde no hay sitio para el que piensa o actúa de forma no convencional, imponiendo poco a poco y de forma inadvertida para el ciudadano, el PENSAMIENTO ÚNICO, con solo DOS alternativas… lo blanco o lo negro, el macho y la hembra, lo bueno o lo malo…, olvidando los mil matices que ofrece la vida.

Desprecio a esa gente
Desprecio a toda esta gente supremacista que se creen con el derecho de imponerte una forma de vivir, sus ideas y complejos a la fuerza. Se inventan leyes para aplastar las libertades individuales y se erigen en salvadores de las «costumbre y la moral» con derecho a imponerte sus creencias.
Hoy Putin es el máximo representante de estas formulas políticas autoritarias, en esta parte del mundo, aunque otros muchos «salvadores» de derechas e izquierdas aplastan las ansias de libertad de sus pueblos que se ven obligados a abandonar sus países cada día arriesgando sus vidas para desarrollarse en libertad. Dejando atrás a sus seres queridos simplemente porque la mediocridad y las ideas de sus dirigentes, no son capaces de crear las condiciones para un desarrollo digno sin permitir que otros ciudadanos puedan acceder al poder con otras formulas sociales o económicas. Ellos se han proclamado los salvadores y oprimen cualquier intento democratizador… en su último discurso el oligarca ruso ha llegado a afirmar que la gran Rusia no tiene fronteras, justificando asi la expansión imperialista…
Antonio Mora Ayora
La entrada Desprecio a los oligarcas y «salvadores de patrias» que oprimen a sus pueblos se publicó primero en Viajes, opinión y curiosidades.
Ir a la fuente
Author: viajes24horas
Powered by WPeMatico