Devlon apoya a entidades públicas y privadas en su transición digital

/COMUNICAE/

La empresa Devlon aporta soluciones tecnológicas a municipios con servicios IoT. La transición digital es ya una realidad en España y, gracias al Internet of Things, los ayuntamientos pueden tomar decisiones en base a resultados de informes a tiempo real

La empresa de soluciones IoT Devlon aporta servicios inteligentes a entidades públicas y privadas para la mejora de infraestructuras, seguridad y ámbitos como el sanitario o el educativo.

La transformación de un municipio convencional a una Smart City es posible gracias a los dispositivos inteligentes, que ayudan a que se puedan tomar decisiones basadas en datos reales.

La sostenibilidad es uno de los puntos clave de las empresas IoT, ya que las emisiones de CO2 a la atmósfera son uno de los mayores problemas asociados con el cambio climático.

Según el Informe de Emisiones Gases de Efecto Invernadero 2022, en España ha aumentado hasta un 14% la emisión de gases contaminantes en los primeros meses del año respecto al año anterior. Estos datos reveladores ponen en el punto de mira a las tecnológicas para solventar la problemática de la contaminación en las ciudades.

Casos de éxito de Devlon
La calidad del aire en espacios interiores y exteriores es un factor que cada día preocupa más al ciudadano tras la pandemia del Covid-19. Debido a ello, en la localidad de Ermua se colocaron 68 dispositivos IoT que medían la calidad del aire en la hostelería y servicios públicos el pasado año 2021.

Repartidos por restaurantes y oficinas, los dispositivos Devlon EMI miden la temperatura, humedad y los niveles de CO2 en entornos cerrados. Esa información se transmite por colores que indican la calidad del aire y, a su vez, estos datos se envían a una plataforma para poder analizarlos y tomar decisiones adecuadas.

Otro caso de éxito ha tenido lugar en el Camino de Santiago, específicamente en la comarca del Salnés, para garantizar la seguridad y la conservación de las infraestructuras. Se han instalado un total de 47 Devlon EMI para controlar la calidad del aire de los edificios, un EME+ en Villagarcía de Arosa para controlar la calidad del aire del municipio y dos Devlon Sound en Sanxenxo para la medición de la contaminación acústica.

La apuesta por la sostenibilidad de Devlon ha llevado al equipo tecnológico a realizar instalaciones con total autonomía, a través de dispositivos IoT que están conectados a una red eléctrica que funciona con un sistema fotovoltaico. De esta forma, los dispositivos inteligentes tienen funcionamiento autónomo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico