DH2 Energy resulta ganador en la primera subasta europea de hidrógeno renovable

/COMUNICAE/

El proyecto Hysencia ubicado en Aragón, se encuentra entre los proyectos adjudicatarios

La Comisión Europea anunció el martes 30 de abril los proyectos que han resultado adjudicatarios en la primera subasta europea de hidrógeno y el proyecto de producción de hidrógeno renovable Hysencia de DH2 Energy es uno de los ganadores.

«Estamos encantados de que el proyecto Hysencia de DH2 Energy haya sido seleccionado por la Comisión Europea en un proceso tan sumamente competitivo como ha sido esta primera subasta del Banco Europeo del Hidrógeno. De los 132 proyectos presentados, 119 fueron considerados elegibles y compitieron en la última ronda. El estar entre los 7 ganadores en esta subasta a nivel europeo nos llena de satisfacción en DH2 Energy y confirma la posición de DH2 Energy como desarrollador líder en la producción de hidrógeno renovable», afirmó el Subdirector General de DH2 Energy, Vincent Tessé.

Con 5 de los 7 proyectos ganadores ubicados en España y Portugal, la subasta también confirma la importancia de la península ibérica para la producción de hidrógeno renovable en Europa.

El proyecto Hysencia de DH2 Energy está localizado en Plasencia del Monte, en Huesca (Aragón), y consta un electrolizador de 35 MW de capacidad y de un bloque de 49 MWp de potencia fotovoltaica. El hidrógeno de Hysencia se destinará a los sectores industrial y de la movilidad y permitirá evitar la emisión de 115 kilotoneladas de CO₂ en los primeros 10 años de operación. Este proyecto demuestra la posición de liderazgo de DH2 Energy en la península ibérica.

Esta subasta es gestionada por la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) y se realiza en el marco del Banco Europeo del Hidrógeno, para el fomento de la producción de hidrógeno renovable y es una de las muchas iniciativas del Fondo de Innovación de la Unión Europea.

Sobre DH2 Energy
DH2 Energy es una empresa dedicada al desarrollo de plantas de hidrógeno renovable a partir de la electrólisis del agua y a la producción de hidrógeno renovable y sus derivados. DH2 Energy es uno de los mayores desarrolladores de hidrógeno renovable en España, con una de las mayores carteras de proyectos en desarrollo, según se desprende del primer censo nacional de proyectos de hidrógeno realizado por la Asociación Española del Hidrógeno, AeH2. Con sede en Madrid, DH2 Energy está presente en la península ibérica y también en otros mercados como Francia, México y Uruguay.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico