Educación abre un expediente grave a las dos maestras y la monitora que se burlaron de una niña con autismo

B. RODRÍGUEZ

Colegio Dos Hermanas

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha determinado la apertura de un expediente grave a las dos maestras y a la monitora del CEIP Cervantes de Dos Hermanas (Sevilla) que se burlaron de una niña de siete años con autismo

Así lo ha asegurado este miércoles el propio consejero, Javier Imbroda, que ha señalado también que finalmente no se abre expediente contra la directora del centro porque no se han encontrado indicios de una mala práctica. Si bien el consejero ha señalado que se llevará a cabo una evaluación completa del centro y de la gestión de la dirección, responsable última del colegio. 

Según han explicado a 20minutos fuentes de la Consejería, el expediente se encuentra ahora en manos de un instructor, es decir, de un inspector de Educación, que será quien proponga la sanción que, posteriormente, deberá aprobar la Dirección General de Recursos Humanos. La sanción, señalan las mismas fuentes, puede llegar hasta la «suspensión de empleo y sueldo»

Si bien, continúan desde Educación, cuando se les notifique de manera oficial que la querella presentada por los padres de la menor ha sido admitida a trámite, el proceso administrativo tendrá que paralizarse, pudiéndose retomar cuando se cierre el proceso judicial. 

Las docentes se encuentran en estos momentos en situación de baja laboral «desde que se hicieron públicos los hechos». En caso de que se den de alta, señala Educación, se podrán tomar «medidas cautelares» contra ellas. 

En estos momentos, hay dos niños con necesidades especiales en la misma clase en la que sucedieron los hechos, que están siendo atendidos por una maestra de pedagogí trerapéutica y una monitora de apoyo a la integración. La niña autista que sufrió las burlas, descubiertas gracias a una grabadora que sus padres le metieron en la mochila, está en otro centro por decisión de los padres desde el pasado 20 de mayo.

Ir a la fuente
Author: B. RODRÍGUEZ

Powered by WPeMatico