El Ayuntamiento aprueba una oferta de empleo de 112 plazas de Policía merced a las prejubilaciones y vacantes

EUROPA PRESS

  • SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Denuncian a un varón por intentar robar una bici en Nervión y recuperan otra pos

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes una nueva oferta de empleo público al objeto de cubrir 112 plazas de su cuerpo de Policía Local, merced a las jubilaciones a las que se han acogido 91 agentes en los últimos meses y 21 puestos vacantes correspondientes a 2018.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y la edil de Recursos Humanos, Clara Macías, han informado este viernes en rueda de prensa de esta «contundente» oferta de empleo público destinada a contrarrestar las «necesidades» del cuerpo de Policía Local en materia de efectivos.

En ese sentido, cabe recordar que el presupuesto municipal de 2018, el último aprobado por el Consistorio, detalla según la documentación recogida por Europa Press que el «total de la plantilla» reconocida de la Policía Local se eleva a 1.259 efectivos, si bien a la fecha de la elaboración del presupuesto estaban ocupadas 1.109 plazas y 150 permanecían vacantes, ocho de ellas en la modalidad de «no disponibles».

En ese contexto, Cabrera y Macías han explicado que después de que el Gobierno central emitiese en diciembre un decreto respecto al coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales, 91 agentes de la Policía Local hispalense se han acogido a la prejubilación dentro del plazo habilitado por el citado decreto, pesando además la situación de vacante declarada sobre 21 plazas del cuerpo durante 2018.

Así, merced a las citadas prejubilaciones «excepcionales» y las 21 vacantes correspondientes a 2018, Cabrera y Macías han anunciado que la junta local de gobierno ha aprobado este viernes una oferta de empleo público que agrupa todas estas plazas, sumando un total de 112 puestos de la Policía Local, diez de ellas correspondientes a oficiales.

LAS BASES ESTÁN LISTAS

Dado que las bases destinadas a la convocatoria oficial de tales plazas «ya están aprobadas y consensuadas» con los representantes sindicales del Ayuntamiento, la idea sería formalizar en abril dicha convocatoria, que además de las mencionadas 112 plazas incluiría 28 plazas más de Policía Local correspondientes a los puestos vacantes de 2016 y 2018. Así, la mencionada convocatoria de empleo público del próximo mes de abril comprenderá un total de 140 plazas de Policía Local, eso sí 27 de ellas de promoción interna, para suplir las citadas prejubilaciones y vacantes de los últimos tiempos.

En cuanto a las oposiciones promovidas durante 2018 para la cobertura de 50 plazas del cuerpo Policía Local, cuya primera prueba fue celebrada el pasado 17 de noviembre, Cabrera y Macías han indicado que el proceso selectivo sigue su curso y aunque no hay fecha para la segunda prueba, hace pocos días fueron finalmente publicados los «resultados» de la primera prueba.

En ese sentido, los concejales han augurado que sería a lo largo de 2020 cuando podrían ir entrando en servicio los nuevos agentes que se incorporen a la Policía Local hispalense en virtud de estos procesos selectivos.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico