El Ayuntamiento de Alcalá concede la licencia de obra para la ampliación del ‘Antonio Rodríguez Almodóvar’

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha concedido la licencia de obra para los trabajos de construcción que ampliarán el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Antonio Rodríguez Almodóvar’ con dos líneas de Educación Primaria que albergarán a un total de 300 puestos escolares y que se sumarán a las tres de Infantil ya creadas en la primera fase del centro.

Reunión de Consistorio y comunidad educativa del 'Antonio Rodríguez Almodovar'

El Gobierno local ha señalado que con este nuevo acto administrativo «se da un nuevo paso para culminar con éxito» un proceso de negociaciones que «durante meses» se ha mantenido entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la comunidad educativa del centro -dirección del mismo y la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (Ampa)-. «En los próximos meses se verán sus resultados positivos con la construcción de los espacios e instalaciones que configurarán el nuevo CEIP», ha añadido el propio Consistorio en una nota de prensa.

Como ha explicado, la licencia permitirá el «inminente inicio de los trabajos» por parte de la empresa adjudicataria de la obra, que consistirán en la construcción de un B2 con las correspondientes aulas de Educación Primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva. En concreto, se construirán 12 aulas de Primaria, más otras cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de Educación Especial, la cual incluirá un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia.

Asimismo, se creará un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura.

En las zonas exteriores, las obras dotarán al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para Primaria. También se reservará una zona de la parcela para posibles necesidades futuras de ampliación del centro.

En total, serán cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se sumarán al edificio de Educación Infantil ya existente, que tiene capacidad para 225 niños, por lo que, según ha asegurado el Ayuntamiento, tras la finalización, «en aproximadamente un año de esta ampliación», el colegio tendrá capacidad para albergar hasta 525 alumnos y «se podrán retirar las aulas prefabricadas instaladas para atender las necesidades de escolarización».

Esta intervención se ha presupuestado con un valor total de 2.158.159,12 euros, tiene un plazo de ejecución previsto de 12 meses y

la empresa Construcciones Olmo Cecilia SL será la encargada de la ejecución de las obras.

El proyecto está incluido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico