El Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental se integra en el Proyecto de Málaga Cardioprotegida

/COMUNICAE/

El 26 de octubre tuvo lugar la inauguración del nuevo punto de Cardioprotección en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental. El doctor Ángel García Alcantará, Coordinador en Andalucía del Plan Nacional de RCP, habló de la importancia de la cardioprotección y de la formación en maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar. El Colegio Oficial de Psicólogos apuesta por el Proyecto de Málaga Cardioprotegida con la Cardioprotección de su sede y del vecindario cercano

El Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental ha cardioprotegido a sus colegiados y colegiadas, empleados y vecinos con la Solución de Cardioprotección DOC de ALMAS INDUSTRIES. El nuevo punto de cardioprotección fue inaugurado en el día, 26 de octubre en la sede de Colegio en un acto en que el doctor Ángel García Alcantará, Coordinador en Andalucía del Plan Nacional de RCP, habló de la importancia de la cardioprotección y de la formación en maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar.

ALMAS INDUSTRIES ha implantado en el Colegio su Solución de Cardioprotección DOC que aúna la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del desfibrilador con la formación en técnicas de RCP y SVB y uso del DESA al personal del Colegio, además de a la vicedecana de Málaga, Eva Cabra, y la Secretaria de Málaga, Noemí Álvarez.

Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental se integra en la red de espacios cardioprotegidos de Málaga. Eva Cabra comenta «Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad en España, y sabemos que en un infarto los segundos son de vital importancia. Por ello consideramos la relevancia de contar con una amplia red de desfibriladores en nuestra ciudad, y nuestro objetivo es dotar de esta herramienta a nuestros colegiados y colegiadas, y además de al vecindario en el que nos encontramos, donde sólo hay 3 puntos cardioprotegidos más».

«Con la instalación de este desfibrilador en nuestro Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental en Málaga, y la formación recibida sobre el protocolo a seguir en caso de ser necesario, avanzamos en la protección ante posibles paradas cardiacas, pasando a formar parte del mapa de puntos cardioprotegidos de la ciudad de Málaga», añade la vicedecana de Málaga.

Además de proteger las instalaciones del Colegio, el uso del desfibrilador dará servicio a la zona para que cualquier persona pueda hacer uso de él en caso necesario. En este sentido, el equipo se ha instalado en la zona de recepción, en un lugar visible y señalizado del Colegio, que ha estrenado recientemente nueva sede en la Calle Doctor Miguel Díaz Recio, 28, de Málaga.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico