El Open de Arbitraje clausura su X Edición anunciando que amplía su duración a una semana en 2025

/COMUNICAE/

El Open de Arbitraje de Madrid ha clausurado su 10º Edición superando todas previsiones y dejando patente su liderazgo como foro de tendencias internacionales. La Jornada de Clausura ha sido el escenario donde se han anunciado dos importantes novedades. Por una parte, que el congreso ampliará su duración a una semana en la Edición de 2024, naciendo así la «Madrid Open Arbitration Week». Por otra, que celebrará su primera Edición en América, concretamente en Lima, Perú, en el I Open de Arbitraje de Lima

Las firmas más importantes del arbitraje han presentado las tendencias para el sector en los próximos años en 21 paneles de trabajo donde han tenido presencia los diferentes actores de sector, incluidos peritos, protagonistas de la mesa de BDO. También ha quedado patente la buena salud del arbitraje en Europa, como se ha demostrado en la mesa impulsada de Clifford Chance.

El Open de Arbitraje ha logrado ofrecer así la visión global más amplia realizada hasta ahora, analizando incluso los problemas a los que se enfrentan los proyectos en fases tempranas de desarrollo, tratados en la mesa de The Brattle Group. Así como los arbitrajes comerciales en un entorno de cambios súbitos, según analizó la mesa de Nera. Foros de tendencias que se han seguido desde casi una veintena de países del mundo por cerca de medio millar de asistentes virtuales.

Nace «Madrid Open Arbitration Week»
El Open de Arbitraje se ha cerrado con el anuncio de que la Edición del próximo año aumentará su duración hasta una semana. Así lo ha explicado su presidente Javier Íscar de Hoyos: «evolucionamos hasta la Madrid Open Arbitration Week (MOAW) porque los despachos y profesionales del mundo del arbitraje e inversiones en general aprovechan el Open para generar todo tipo de encuentros, lo que exige incrementar la duración y el programa».

La clausura del 10º Open de Arbitraje también ha sido el escenario donde se ha anunciado la expansión a América. Perú es el país elegido por su enorme cultura histórica del arbitraje, así como gran tejido profesional alrededor del sector. El Open de Arbitraje desarrollará el evento del próximo 10 de julio en Lima en la colaboración con Bullard Falla Ezcurra+, firma de arbitraje líder en el mercado iberoamericano.

El espíritu del arbitraje internacional iberoamericano se lanzó, de hecho, desde el Open de Arbitraje de Madrid. Arbitraje de la zona económica que habla español y portugués, capaz de convivir en equilibrio con el que se desarrolla en inglés, que hasta ahora ha sido hegemónico en el mundo. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico