GDS Link, líder en soluciones de gestión de riesgo de crédito, anuncia la exitosa implementación de su solución de decisiones en Wonga Sudáfrica

/COMUNICAE/

La exitosa implementación de GDS Link, líder en soluciones de gestión de riesgo de crédito, de la solución de decisiones de Wonga en Sudáfrica. Esta colaboración constituye, un hito en la evolución y modernización de la plataforma de Wonga al permitir procesos de evaluación de crédito mejorados para sus clientes, lo que corrobora el firme compromiso de GDS Link por la innovación y soluciones centradas en el cliente, además de fortalecer su reputación como líder de soluciones tecnológicas financieras

Brett Van Aswegen, CEO de Wonga, destacó: «la asociación con GDS Link marca un paso muy importante en la evolución y modernización de la plataforma, que permite procesos de evaluación de crédito mejorados para los clientes. Esta asociación es más que una simple implementación; es un paso hacia la redefinición de la calificación crediticia en Sudáfrica».

La implementación fue una tarea compleja, que involucró la migración desde un motor de decisión legado con una lógica muy compleja, ante lo cual se demostró la pericia y flexibilidad de GDS Link. Antonio García Rouco, gerente general de GDS Link para EMEA, ha explicado que: «la colaboración con Wonga es un hito en la expansión de GDS LINK en Sudáfrica los esfuerzos conjuntos han creado una solución no solo de vanguardia, sino también altamente receptiva a las necesidades de los clientes de Wonga. Este logro es un testimonio del  compromiso con la innovación y las soluciones centradas en el cliente».

Esta asociación se centró inicialmente en la renovación del proceso de evaluación de riesgo crediticio de Wonga. El éxito de este proyecto ha abierto el camino para potenciales proyectos en otras áreas operativas dentro de Wonga. La exitosa implementación en Wonga refuerza la innovación y dedicación de GDS Link para impulsar soluciones de tecnología financiera. GDS Link sigue comprometido con apoyar a Wonga ante el cambiante panorama financiero, asegurando que sigan siendo líderes en soluciones de préstamo digital en Sur África.

Wonga: fundada a finales de 2011 como parte del Grupo Wonga internacional, Wonga Sudáfrica se convirtió en una entidad independiente a finales de 2018, en la actualidad gestionada por un grupo local, Wonga Sudáfrica ha redefinido su enfoque hacia el crédito al consumidor, impulsada por la misión de «ayudar a las personas a ser dueñas de sus posibilidades». Como FinTech innovadora está centrada en ofrecer soluciones flexibles de flujo de efectivo a corto plazo, enfatizando el préstamo responsable y los resultados positivos para el cliente.

GDS Modellica: GDS Modellica, una compañía de GDS Link. Es líder global en soluciones de riesgo de crédito y toma de decisiones, con más de 18 años de experiencia. Actualmente, las soluciones integrales de GDS Modellica, generan más de mil millones de decisiones al año, mejorando la experiencia del cliente final y teniendo un impacto significativo en clientes financieros en 46 países. La experiencia de la compañía se ve reforzada por fuertes asociaciones estratégicas en servicios financieros y tecnología, mejorando la gestión de riesgo de crédito y el crecimiento empresarial.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico