GEALAN lanza GEALAN-COMFORT®: la solución de umbral premium a nivel de suelo

/COMUNICAE/

GEALAN-COMFORT® cumple con los estándares técnicos más exigentes, y a su vez, promueve la comodidad, la accesibilidad y la seguridad en los hogares, representando un avance en las soluciones de transición sin barreras

GEALAN, líder europeo en la fabricación de perfiles de PVC, concluye el año de la mejor manera: con el lanzamiento de GEALAN-COMFORT®, una solución para ventanas y puertas premium producida en PVC y aluminio. Este sistema permite transiciones a nivel de suelo sin barreras tanto en puertas frontales como de balcón, ofreciendo una avanzada opción para una transición suave y estéticamente discreta, sin ningún umbral visible.

La empresa Walter Fensterbau ha sido una de las primeras en probar este nuevo sistema, destacando su fácil instalación y adaptación a los procesos de producción existentes, lo que agiliza la fabricación y automatización. «GEALAN-COMFORT® es prefabricado y muy intuitivo de procesar, esa es nuestra primera impresión», describe el gerente de planta de la empresa.

El nuevo sistema presenta ventajas técnicas sobresalientes: transiciones impecables a nivel de suelo, máxima compatibilidad del sistema y una calidad excelente. Incorpora un sello descendente mecánico probado en aproximadamente un millón de ciclos, asegurando una óptima resistencia al viento y estanqueidad a la lluvia. Además, los perfiles de aluminio permiten un eficaz drenaje del agua de lluvia, evitando acumulaciones. Como valor añadido, destaca la idoneidad de los umbrales GEALAN para el fresado de contornos, permitiendo una transición más atractiva visualmente entre el umbral y el marco.

GEALAN-COMFORT® cumple con la accesibilidad según la norma DIN 18040, un conjunto de estándares técnicos establecidos por el Instituto Alemán de Normalización (Deutsches Institut für Normung), que establece los requisitos y pautas para la accesibilidad en edificaciones y espacios públicos, asegurando la eliminación de barreras arquitectónicas y facilitando la movilidad para personas con discapacidades. De este modo, GEALAN-COMFORT® garantiza transiciones a nivel de suelo sin obstáculos.

En consonancia con el diseño contemporáneo y moderno de GEALAN, este sistema sobresale por una estética linear y estilosa que elimina barreras visuales, ofreciendo una solución funcional y sofisticada acorde con los estándares de diseño universal del arquitecto y diseñador Ronald L. Mace.

«Estamos convencidos de que este sistema marcará un hito significativo en el sector. Anticipamos un 2024 lleno de trabajo arduo, pero nos entusiasman las oportunidades que se avecinan», asegura José Miguel Cortés, Director de GEALAN para España y Portugal.

GEALAN reafirma su compromiso con la innovación y la accesibilidad universal al presentar GEALAN-COMFORT® como un sistema premium que agrega valor real a los sistemas de perfiles de la multinacional alemana.

Acerca de GEALAN
El grupo de empresas GEALAN es uno de los principales fabricantes europeos de perfiles de PVC para sistemas de ventanas y puertas.

Los perfiles GEALAN se diseñan, fabrican y distribuyen en la propia empresa. Son la base para fabricar sistemas de ventanas, puertas y soluciones correderas modernas de gran belleza, excepcionalmente robustas y especialmente seguras, y dotarlas de los mejores valores de aislamiento térmico. GEALAN fabrica las herramientas de extrusión utilizadas para la producción de perfiles en su propio taller de herramientas altamente automatizado.

Como proveedor de sistemas innovadores para perfiles de ventanas y puertas de PVC, GEALAN ofrece a sus socios una amplia gama de servicios como los servicios de consultoría arquitectónica e ingeniería de la construcción que ayudan a arquitectos y planificadores en su trabajo diario, o las herramientas inteligentes que simplifican la planificación y la licitación. Además, organizan cursos de formación y seminarios para que sus socios estén al día de las últimas soluciones de GEALAN.

En toda Europa, GEALAN emplea a unas 1600 personas y en 2022 generó una facturación anual de más de 390 millones de euros. Desde 2014, GEALAN forma parte de la empresa familiar VEKA AG, con sede en Sendenhorst, Westfalia.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico