Generar energía limpia mientras niños y mayores se divierten en un columpio

El novedoso sistema de la empresa española Play4energy estará en el Mercado de Motores, en Madrid, el 13 y 14 de abril

 Columpiarse o balancearse es una de las primeras actividades del ser humano. Para tranquilizar o dormir a un bebé siempre se ha utilizado un suave movimiento que ayuda al niño a relajarse. Cuando es un poco más grande, el columpio es un maravilloso juguete que permite pasar horas entretenido. Pero además de divertido, el columpio tiene múltiples beneficios para la salud en todas las edades, estimula el desarrollo muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de manos, de brazos y de pies. También refuerza el corazón e incluso permiten adelgazar, una hora de columpio hace perder hasta 200 calorías.

 Ahora, además, los columpios pueden ser una fuente de energía limpia. Esa es la idea de la empresa española Play4energy que decidió apostar por un producto tan cotidiano, popular, divertido y sencillo de usar como un columpio, capaz de convertir la energía del balanceo en electricidad, que luego se pudiera almacenar para uso público, y que se llama Eco Swing. Su mecanismo es muy sencillo, se trata de un columpio con una batería donde se almacena la energía generada por el movimiento del balanceo de la persona al columpiarse que, además, cuenta con cuatro tomas de corriente localizadas en un lateral del columpio.

 En estas tomas de corriente el usuario puede cargar cualquier dispositivo electrónico; móviles, tabletas, portátiles, etc. Su diseño es moderno y funcional, y se integra a la perfección en parques, centros comerciales, aeropuertos o estaciones de tren, metro y autobuses. Es una opción ideal para concienciar a los más pequeños de la importancia de las energías limpias, a la vez que sumamente práctico y útil para todo tipo de personas que pasan a diario por los parques públicos y se encuentran con problemas de baja batería en sus aparatos. La energía sobrante se puede almacenar para su uso posterior.

 play4energy colabora con departamentos de I+D de ingenierías y universidades españolas para convertir elementos de mobiliario urbano en fuentes generadoras de energía sostenible y renovable y fomentan la concienciación social por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La empresa, actualmente ofrece dos productos disruptivos: un columpio y un pavimento de baldosas, que, con gestos tan cotidianos como columpiarse o andar, transforman la energía cinética y potencial en energía eléctrica que se aplica en usos tan habituales como la carga de un móvil o la iluminación de un panel led.

 El novedoso columpio Eco Swing estará disponible para todos aquellos que lo quieran utilizar los días 13 (11:00 a 22:00) y 14 de abril (11:00 a 21:00), en el Mercado de Motores (Museo del Ferrocarril – Paseo de las Delicias 61 – Madrid).

 Fernando Borja de Sarachaga, CEO de play4energy comenta: “Estamos encantados de presentar nuestro columpio Eco Swing al público y que niños y mayores puedan disfrutar columpiándose en él mientras cargan sus móviles o tablets. Desde play4energy estamos liderando esta innovación tecnológica y poniéndola a disposición de empresas y organismos públicos para su uso, ya que creemos firmemente en que es imprescindible que toda la sociedad se implique en conseguir un mundo más sostenible y eficiente. Por ello, creamos productos fácilmente adaptables y utilizables por cualquier tipo de público y en cualquier ámbito de la vida cotidiana.”

 Sobre play4energy

Play4energy, empresa de capital totalmente español, nace en 2022 para desarrollar elementos urbanos que, generando energía sostenible y renovable, fomenten la concienciación social por la sostenibilidad, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente y así lograr un equilibrio entre progreso y sostenibilidad. Su objetivo es conseguir que cualquier persona contribuya a este cambio social y pueda generar energía con actividades tan cotidianas como andar o columpiarse. Actualmente la compañía comercializa dos productos innovadores: un columpio y un pavimento de baldosas que transforman la energía cinética y potencial de sus usuarios en energía eléctrica.

 

The post Generar energía limpia mientras niños y mayores se divierten en un columpio first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: viajes24horas