Innovae refuerza su liderazgo en el sector educativo con la compra de Vsion Studio

/COMUNICAE/

El porfolio de productos de Vsion Studio incluye VRFP, un completo catálogo de simuladores para formación profesional basados en realidad virtual. Con esta operación, enmarcada en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones e internacionalización, Innovae consolida su actividad en un sector de fuerte crecimiento como es la realidad virtual para la educación

Innovae, empresa líder en soluciones de realidad extendida para la Industria, ha adquirido Vsion Studio S.L., una startup tecnológica que ha aplicado con gran éxito la realidad virtual en el sector educativo. La startup que ha desarrollado la marca de simuladores VRFP lidera el mercado nacional de la Realidad Virtual aplicada a la Formación Profesional. Estos simuladores se desarrollan en colaboración con profesorado de FP y abarcan la gran mayoría de familias profesionales y titulaciones.

La compra de Vsion Studio representa para Innovae la consolidación de su actividad en el sector educativo español al integrar los simuladores VRFP en su porfolio de soluciones. La utilización de tecnologías de realidad extendida en formación, en palabras de Pablo Ayala, CEO de Innovae «permite aprender y experimentar de una forma novedosa y eficaz. Su utilización contribuirá a que los estudiantes sean más competitivos en el ámbito laboral. Por medio de la realidad virtual se consigue simular, con gran precisión, multitud de situaciones y entornos, de forma que los usuarios interiorizan el conocimiento de una forma natural, bajo el paradigma de learning by doing».

Uno de los puntos fuertes de la unión de ambas empresas, afirma Ayala, «es la incorporación al grupo empresarial del talento de Vsion Studio, cuyos fundadores se incorporan como socios al proyecto global, aportando su visión y conocimiento sectorial. La compañía cuenta con un equipo técnico altamente cualificado, que está formado por más de veinte personas, del cual nos ha encantado su dinamismo y su motivación por seguir mejorando día a día. Todo ello, combinado con la experiencia y el saber hacer de Innovae, va a permitir a los clientes de ambas compañías, beneficiarse de las nuevas propuestas de valor que estamos preparando para el futuro inmediato».

Con esta nueva adquisición, manifiesta el CEO de Innovae, «la empresa prevé aumentar los resultados en los próximos ejercicios, gracias a las sinergias de mercado y a la integración de los simuladores VRFP en los entornos multiusuario de metaverso y de sala inmersiva que Innovae viene comercializando. En concreto, en el ejercicio actual, consideramos que el crecimiento del grupo será superior al 110%. Tendencia que continuará, gracias a la estrategia conjunta basada en las sinergias y al ritmo de crecimiento que se espera en el sector».

En los últimos años, Innovae ha desarrollado diferentes soluciones para dar respuesta a los retos de capacitación y de digitalización de empresas y centros formativos. Una de estas soluciones es la plataforma SAVI, diseñada para gestionar de forma integral y centralizada la formación y el entrenamiento de profesionales o estudiantes. Según Ayala, «gracias a los datos recogidos de multitud de usuarios en los entornos de simulación virtual, hemos demostrado los beneficios que se obtienen, tanto en la reducción del tiempo necesario para el aprendizaje, como en la asimilación de conocimiento».

Otra de las novedades que se está aplicando en los procesos formativos es la tecnología inmersiva multiusuario. La posibilidad de diseñar interacciones colaborativas en espacios virtuales, abre un amplio abanico de posibilidades en la implementación de novedosos programas de entrenamiento. Incorporar el factor humano en un entorno de simulación, posibilita trabajar aspectos como el liderazgo, el trabajo en equipo, la supervisión experta y la resolución de retos complejos de organización y coordinación. Innovae aplica estas estrategias formativas a través de dos de sus soluciones: ERAVIS, permite implementar de forma sencilla metaversos corporativos y, las salas inmersivas, son unos espacios físicos adaptados para albergar un gran número de usuarios de manera simultánea en un entorno virtual.

Por último, la estrategia a seguir de Innovae, concluye Ayala, «contempla la posibilidad de estudiar nuevas adquisiciones que refuercen el posicionamiento tecnológico de la compañía y contribuyan a la consolidación del grupo como referencia del sector».

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico