La Feria Agroganadera de Los Palacios arranca el 26 de abril coincidiendo con su 25 aniversario

EUROPA PRESS

  • La Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) se celebrará del 26 al 28 de abril coincidiendo con su 25 aniversario y dará protagonismo a las personas que en su momento tuvieron la iniciativa, así como a los patrocinadores que la han apoyado durante su trayectoria.

Sevilla.- La Feria Agroganadera de Los Palacios arranca el 26 de abril coincidie

Así, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha señalado que «un 25 aniversario le da suficiente entidad a la cita como para no tener que dedicársela a ninguna temática concreta», como se hizo en ediciones anteriores con el caballo, el flamenco, el tomate, la innovación o la gastronomía como estrellas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

A la presentación del cartel anunciador y spot promocional de la feria que tuvo lugar este pasado miércoles en el restaurante Casa Manolo Mayo, asistieron además Jesús Condán, delegado de Agricultura; María Jesús Catalá, directora territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank; Julio Moguer, presidente de la asociación de comerciantes Asepavi y Fernando Mayo, junto con otros representantes de la Corporación Municipal, patrocinadores y numeroso público relacionado con la agricultura y la ganadería.

Para el alcalde, los promotores de la feria vieron hace 25 años «la oportunidad de negocio que suponía para un pueblo como Los Palacios y Villafranca emprender esta aventura cuyo acierto podemos comprobar año tras año, y que tiene una gran repercusión socioeconómica para nuestro pueblo».

De esta manera, ha destacado que la feria ha ido ganando peso en la economía palaciega añadiendo que «es nuestro mejor escaparate, y también de la comarca del Bajo Guadalquivir, de lo que representa la agricultura, la ganadería, el comercio, la industria, la gastronomía, y además, por si sola genera un volumen de negocio que crece cada año. Un incremento que ha sido exponencial desde 2012 cuando la trasladamos al nuevo recinto».

Desde entonces, aseguró el primer edil, «ha ido ganando espacio y también este año se ampliará la superficie destinada a la exposición de maquinaria agrícola y además la carpa de la innovación contará con empresas punteras en la agroindustria de nuestra comarca».

Entre las actividades de la 25ª Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca destacan el Monográfico internacional del galgo, con la presencia de canes de toda Europa. Además del Concurso Nacional de Doma Vaquera para menores y la Asociación de Productores del Tomate contará con un espacio propio para la venta directa del producto estrella de la huerta palaciega. Más de 120 expositores tendrán cabida en el evento, además de unas 250 ganaderías con miles de cabezas de ganado.

El acto de presentación de la Feria Agroganadera 2019 culminó con el reconocimiento a los cuatro ganaderos fundadores de la misma, Manuel Rincón Salas, Miguel Amador Tirado, Carlos Amuedo Tirado y José María Melgarejo Begines, que recogió el reconocimiento en su memoria su hijo Faustino.

A los cuatro se les entregó un azulejo serigrafiado con el cartel del 25 aniversario, obra del joven diseñador gráfico Felipe Peña, al igual que a Pedro Bocanegra, técnico agropecuario de la Delegación de Agricultura que ha sido coordinador del evento desde el primer año y recientemente jubilado. También se proyectó el spot promocional de la feria realizado por Silvestre Producciones.

Finalmente, el alcalde ha manifestado que «en este aniversario contaremos con los mejores mimbres para que, del 26 al 28 de abril, superemos el número de visitas que también cada año sigue creciendo».

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico