La I Semana Cultural Flamenca de Sanlúcar la Mayor arranca el 14 de octubre

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor y la Peña Flamenca de esta localidad han organizado la I Semana Cultural Flamenca que tendrá lugar los días 14, 17, 18, 19 y 20 de octubre en diferentes ubicaciones del municipio aljarafeño.

El evento que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y la Federación Provincial de Entidades Flamencas acogerá una amplia diversidad de actividades programadas y un cartel de gran prestigio, tal como informa la entidad supramunicipal en un comunciado.

En este marco, la Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido su presentación este jueves, donde el orador, Antonio Reina, ha presentado el evento junto al alcalde de Sanlúcar, Raúl Castilla; el concejal delegado de Turismo y Fiestas Mayores, Eduardo J. Macias; el presidente de la Federación de Flamenco Andaluza, José María Segovia; el presidente de la Peña Flamenca de Sanlúcar la Mayor, Manuel Delgado; el secretario de la misma, Francisco Castaño, y el vocal responsable de las Peñas del Área del Aljarafe, Antonio Benítez.

El objetivo de la cita está basado en seguir promocionando el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que la I Semana Cultural Flamenca acogerá a oradores, cantaores, bailaores, guitarristas y diversos recitales que enmarcan a Sanlúcar la Mayor en un nuevo reclamo no sólo cultural por las actuaciones, también turístico por los diferentes espacios que se utilizarán para ellas como pueden ser las conocidas Peña Cultural Flamenca y Centro Municipal de Cultura, además de la Parroquia de San Pedro del siglo XIII, anclada en un marco incomparable.

El recital del cantaor Antonio Reyes, acompañado por la guitarra de Diego Amaya, la cantaora Anabel Valencia con la guitarra de Curro Vargas, la conocida cantaora Lole Montoya, el orador J.M. Álamo, el cantaor Rafael Escudero, la bailaora Saray Pérez con el guitarrista Jesús Parra ‘Parrita’, la bailaora Soledad Estepa y su Cuadro Flamenco, además de aficionados de las Peñas Flamencas, harán de la I Semana Cultural Flamenca un evento inigualable y abierto al público donde disfrutar del mejor flamenco en un ambiente mágico.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico