La importancia del cliente en el ciclo residencial: Domus Residential Services da las claves

/COMUNICAE/

Junto a la visión estratégica, la diversificación y la apuesta por el talento, la compañía tiene como misión localizar y resolver con precisión las necesidades de sus clientes dentro del ciclo residencial. Para registrarlas, Domus RS elabora un exhaustivo plan de identificación y registro vertebrado en tres grandes bloques: análisis de cartera, consultoría y servicios de comercialización y postventa

Domus Residential Services, plataforma española de gestión integral orientada al mercado residencial desde el año 2013, apuesta por una visión estratégica basada en la diversificación, el track record y la apuesta por el talento. En paralelo a su área de negocio y especialización, Domus RS apuesta por un modelo de escucha activa de las necesidades de sus clientes, gracias a un proceso que consta de análisis de cartera, consultoría y servicios de comercialización y postventa.

Un ‘’vertiginoso’’ y exitoso 2022
A pesar de su juventud, Domus RS ha experimentado un fuerte impulso en los últimos años. En concreto, en los dos primeros trimestres de 2022, ha visto nacer su brazo de negocio estratégico en Sevilla o en ciudades tan relevantes como Barcelona y Lisboa.

Gracias a una visión estratégica basada en la diversificación, y a una clara apuesta por el talento, la compañía facilita al sector comercial residencial cuatro grandes servicios: el Asset Management, todos los procesos relativos a la comercialización, las gestiones relacionadas con el Corporate e Inversión, y, por último, tareas relativas a Consultoría y Research.

La plataforma ha impulsado hace muy poco un ambicioso proyecto de 1250 viviendas en comercialización concentrados en la ciudad de Sevilla y sus alrededores, como Dos Hermanas y Bormujos. Además, este hito ‘’casi’’ ha coincidido con el éxito de cinco promociones nuevas en su oficina de Barcelona. Por su parte, la inauguración de su delegación de Capital Markets en Portugal, se traduce como otro hito que la empresa acumula en este 2022.

A lo largo del mes de octubre, Domus RS lanzará la comercialización de uno de los proyectos residenciales más ambiciosos de Madrid capital con un volumen de ventas superior a los 150 millones para uno de los principales promotores del país.

‘’Obsesión’’ por guiar y solventar al cliente en cada paso
Junto a sus ejes fundacionales (especialización, track record y un equipo cualificado), Domus RS apuesta por un ambicioso plan en el que se asiste y orienta al cliente, gracias a la visión estratégica, la experiencia, y la operatividad y eficiencia en todos sus procesos.

Entre sus principales clientes, se encuentran grandes entidades financieras, fondos de inversión o promotores inmobiliarios nacionales e internacionales. Para registrar sus necesidades, Domus RS elabora un exhaustivo plan de identificación y registro de sus necesidades, desde las más genéricas a las más específicas. Como ‘’hoja de ruta’’ para conseguirlo, cuenta con una base propia de datos de clientes (a nivel estatal e internacional), generados, a su vez, gracias al marketing directo.

«Somos una empresa en constante crecimiento y una de las razones que permiten este desarrollo es que para nosotros es prioridad adaptarnos a la evolución de las prioridades de cada cliente. Realizamos proyectos ad hoc, poniendo al cliente en el centro de nuestra estrategia de negocio», aporta Rebeca Molina, responsable de Marketing en Domus RS.

Planificación, diversificación y operatividad: Domus RS
En este sentido, se puede decir que el proceso de ‘’ayuda’’ al cliente en Domus RS se vertebra en tres grandes bloques de acciones: el análisis de la cartera, la consultoría, y los servicios de comercialización y postventa.

En la fase de Análisis se llevan a cabo tareas propias a la valoración de carteras residenciales, pero también se segmentan y se analizan los porfolios residenciales. Además, se diseñan y estructuran las carteras de los diferentes activos comerciales y, por último, se procede a la implementación de estrategias de comercialización de dichos porfolios.

Por su parte, en los Servicios de consultoría, se encuentra el estudio de mercado, así como la identificación del público potencial (target) del producto. Además, se valida la idoneidad del programa de superficies y se procede a la determinación de los precios más apropiados en relación con dicho producto o unidad.

En los Servicios de comercialización y postventa, finalmente, se localizan los pasos relativos a la propia comercialización, así como a las tareas de publicidad o postventa. Se trata de un conjunto de tareas que aglutinan las acciones de marketing directo y la impresión de materiales y merchandising, pero también todo lo relativo al plan de medios, coordinación con los diferentes equipos comerciales a lo largo de la ‘’geografía Domus RS’’. Además, en este paso o bloque también se encontrarían los roles de firma de reservas o de contratos, la supervisión y entrega de las unidades o, entre otros, el apoyo en lo referente a las escrituras de cada unidad entregada.

«A pesar de las incertidumbres del momento actual, desde Domus RS mantenemos nuestra confianza en la solidez del sector y de sus proyectos.  Por lo tanto, nuestros planes de crecimiento y expansión nacionales e internacionales se mantienen firmes e intactos», sostiene Jorge Pérez-Curto. CEO y fundador de Domus RS.

Actualmente, Domus RS continúa trabajando en sus diferentes proyectos, gracias al esfuerzo colectivo de su plantilla, un equipo de profesionales muy diverso repartido entre España y Portugal.

Con sede en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Cataluña, País Vasco y Portugal, la empresa prevé seguir ampliando próximamente su oficina en Lisboa, así como fortalecer su equipo en Cataluña.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico