La Policía Local identifica a la autora de las pintadas de San Martín

La autora de las pintada en la Iglesia de San Martín ha sido identificada por la Policía Local «tras un trabajo de seguimiento de redes sociales y la respuesta a la llamada a la colaboración ciudadana realizada en la jornada de ayer» informó el Ayuntamiento.

En la mañana de hoy, Emergencias Sevilla pidió la colaboración ciudadana para encontrar a las dos personas que ultrajaron la fachada de la iglesia de San Martín, declarado Bien de Interés Cultural, con la frase «la única iglesia que ilumina es la que arde».

Las autoras de la pintada subieron vídeos a sus cuentas personales de Instagram mostrando su ‘hazaña’. Incluso se hicieron un selfie mientras realizaban las pintadas. A las pocas horas, debido a todas las críticas y mensajes que recibió la persona que subió las imágenes a la red social, cerró su cuenta y borró todo el contenido de ella.

La cuenta de Twitter de Emergencias Sevilla pidió la colaboración ciudadana para localizar a las autoras de las pintadas. Las autoras se enfrentan a un delito contra el patrimonio al ser la iglesia de San Martín un Bien de Interés Cultural.

A partir de este momento, por un lado se iniciará la instrucción judicial y, por otro lado, se ha iniciado un expediente para repercutir a la autora de los hechos todos los gastos que ha supuesto para Lipasam la limpieza de la fachada que, tras una primera intervención en el día de ayer, continuará durante esta semana.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico