La Teca Sàbat ha incorporado un nuevo producto gourmet en las dos tiendas de Sant Cugat como son los Ketchups artesanales Belberry

/COMUNICAE/

La Teca Sàbat ha incorporado un nuevo producto gourmet a las dos tiendas de Sant Cugat como son los Ketchups artesanales Belberry

El ketchup es una salsa agridulce que se elabora con tomate y sal y se añade: azúcar, vinagre y mezclas de especias y hortalizas. Está disponible durante todo el año y se utiliza para condimentar platos, típicamente, considerados como de comida rápida.

La historia de Belberry empezó con una pequeña tienda gourmet, que data de finales del siglo XIX, en la ciudad flamenca occidental de Kortrijk, Bélgica. Comenzó a producir conservas de frutas para el mercado local. En 1990, se expandió la producción casera y empezó a exportar las deliciosas conservas a nivel mundial.

Las mermeladas Belberry, también presentes en las tiendas de la Teca Sàbat, es el principal producto gourmet de esta marca pero, con el paso del tiempo ha ido incorporando nuevos productos a su gama.

De los que destacan las salsas de aliñar y los ketchups de acompañamiento.

La marca Belberry ha dado una vuelta a esta salsa agridulce hasta convertirla en un auténtico producto gourmet de acompañamiento. El secreto del éxito de su ketchup es utilizar ingredientes, completamente naturales, artesanales y con productos autóctonos de la zona.

Las tiendas de la Teca Sàbat disponen de tres tipos de ketchups gourmets artesanales con diferentes gustos y sabores, en función del tipo de plato que se quiera consumir:

  • Ketchup San Marzano Belberry: Este tipo de Ketchup es uno de los más solicitados por los clientes de la Teca Sàbat. Contiene un 47% de tomates San Marzano, el auténtico tomate italiano famoso por ser el ingrediente principal de las pizzas de Nápoles.
     
  • Ketchup BBQ Belberry: Belberry creó este ketchup BBQ, especialmente, para platos a la parrilla. El aroma ahumado y las maravillosas notas especiadas agridulces la convierten en la salsa perfecta para acompañar cualquier plato a la brasa, especialmente carnes. Entre los diversos ingredientes que contribuyen a darle a la salsa el maravilloso sabor, se encuentra el extracto de tamarindo que le da un toque exótico.
     
  • Ketchup de Tomate con «Jalapeño»: Este tipo de ketchup contiene chiles «jalapeños» verdes, de hecho, que dan un aroma ligeramente picante que hace que el ketchup esté aún más delicioso.

Se utiliza para acompañar las carnes a la brasa, los platos fritos, las tortillas o la pasta, entre otros.

Las responsables de las tiendas de la Teca Sàbat de Coll Favà y Ribatalla explican que «tenemos un gran número de clientes que vienen, exclusivamente, en busca de productos gourmets por su singularidad y su sabor artesanal y natural». Además, añaden que «de los tres tipos diferentes de ketchups Belberry que tenemos en las tiendas, de momento el predilecto de los clientes es el Ketchup San Marzano Belberry».

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico