Las 4 ventajas que aporta la tecnología Blockchain a la plataforma financiera Bnka

/COMUNICAE/

Bnka, aprovechando la tecnología blockchain, proporciona un entorno seguro, transparente y descentralizado para que todo migrante latino viviendo en Europa gestione de manera eficiente sus finanzas personales. A solo cuatro meses de su lanzamiento, la plataforma ha sido elegida por más de 15.000 usuarios. Gracias a su sencillo proceso de registro y rápido acceso a un IBAN en euros, se ha convertido en una opción altamente atractiva para migrantes y expatriados. Informa EKMB

La plataforma Bnka se ha convertido en un verdadero motor de inclusión e innovación para migrantes y expatriados. Este público ha de hacer frente a muchísimos obstáculos para acceder a servicios financieros de manera inmediata al llegar a un nuevo país. La propuesta de la Fintech es permitirles, incluso antes de abordar el avión, solicitar un IBAN europeo que pueda vincularse con un CVU en Argentina, ofreciendo la ventaja de convertir pesos argentinos a euros de forma instantánea y viceversa. También pueden solicitar una tarjeta VISA internacional en formato físico y virtual, para hacer pagos en cualquier parte del mundo o extraer efectivo. La verdadera vanguardia de esta Plataforma, aparte de establecer un puente entre Europa y Latinoamérica, es la capacidad de realizar transacciones de manera transparente y segura gracias al uso de la tecnología blockchain.

La adopción de esta tecnología por parte de Bnka representa un paso significativo para mejorar la seguridad, la transparencia y la eficiencia de todas las operaciones. Asimismo, ofrece notables beneficios entre los que se destacan:

  • Seguridad mejorada: proporciona un registro descentralizado y seguro de todas las operaciones financieras realizadas, de manera que garantiza la integridad de los datos, además de proteger la información de los usuarios de posibles ciberataques o fraudes.
  • Transparencia y trazabilidad: La transparencia del blockchain permite a los usuarios de Bnka verificar con facilidad todas las transacciones, lo que aumenta la confianza y ofrece una visión clara de cómo se gestionan sus finanzas.
  • Eficiencia en pagos: agiliza los procesos de pago en la plataforma al eliminar intermediarios y reducir los tiempos de procesamiento, permitiendo a la población migrante latina hacer operaciones de forma más rápida y económica.
  • Ahorro de costos: al eliminar intermediarios y simplificar los procesos financieros, los costos operativos asociados se reducen y, por consiguiente, se produce un ahorro para los usuarios.

Bnka se distingue en el sector financiero por su enfoque inclusivo y disruptivo, brindando soluciones financieras accesibles a los migrantes latinos residentes en Europa y superando las limitaciones de los servicios financieros tradicionales. Asimismo, al integrar la tecnología blockchain, Bnka mejora la seguridad y transparencia de las transacciones, aumentando la confianza de los usuarios y optimizando su experiencia, mientras reduce costos operativos.

Bnka: fintech global fundada en el año 2023 que ofrece soluciones financieras de fácil acceso a migrantes latinos que viven en Europa. En su plataforma multimoneda, Bnka ofrece un IBAN en euros, una tarjeta Visa internacional y la posibilidad de realizar swaps con tasas de cambio muy favorables, entre otros servicios. Actualmente, se encuentra operando en Europa y Argentina. Sin embargo, se espera que durante el 2024 amplíe su presencia a otros mercados como Perú, Colombia, Brasil o Estados Unidos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico