Las ventas españolas se disparan en Portugal

/COMUNICAE/

Eupago asegurará 10mm de pagos digitales en la península ibérica para 2027. Tras la consolidación en España desde 2019, Francia y Polonia son los nuevos mercados objetivo

Eupago, empresa de referencia en Portugal en el ámbito de los pagos digitales y presente en España desde 2019, ha anunciado hoy que tiene como objetivo garantizar en 5 años un volumen de pagos digitales en la Península Ibérica del orden de 10.000 millones de euros, gracias a un constante crecimiento de la demanda de las empresas españolas de medios de pago portugueses, en particular de las referencias MBway y MB.

La empresa portuguesa, que opta a convertirse en líder peninsular en el ámbito de los pagos digitales, cuenta con 15.000 cuentas activas en Portugal y 3.500 en España, habiendo registrado en 2021 un volumen de pagos en todo el territorio de 4.800 millones de euros en 2021 y espera alcanzar los 6.000 millones de euros en 2022.

Especializada en soluciones de comercio electrónico, openbanking y crédito (BNPL), la empresa, que cuenta con un Country Manager en Madrid, Carlos Moreno, indica que las empresas españolas buscan cada vez más medios de pago portugueses para aumentar sus ventas en Portugal.

«Ya estamos operando con muchas empresas españolas que, al proporcionarlas métodos de pago portugueses, pueden realizar sus ventas sin obstáculos ni burocracia, y pueden operar fácilmente en ambos mercados» explica Telmo Santos, CEO de Eupago.

Este movimiento se produce porque en España hay una fuerte apuesta de las empresas por Bizum, medio de pago similar a MBway en Portugal, que cuenta con 22 millones de usuarios, más del doble de la población portuguesa.

Por ello, Eupago ya ofrece la solución Bizum en España, para aumentar su penetración en el mercado español y, con ello, abrir las puertas a otros mercados europeos.

«Nuestra internacionalización comenzó en 2019 en España, pero además de reforzar nuestro equipo en Madrid, ahora invertiremos 5 millones de euros en nuestro plan de expansión a otros mercados europeos, con Francia y Polonia entre nuestras prioridades», asegura Telmo Santos.

Eupago estará presente esta semana en el E-SHOW de Madrid y señala que, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en España se realizaron 976 millones de transacciones, por un valor de 48.000 millones de € en 2020.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico