Lee esto si te decepcionó lo ocurrido recientemente en Juego de Tronos

El último capitulo emitido de la exitosa serie de HBO Juego de Tronos ha indignado a muchos de sus seguidores, sin embargo, lo sucedido en la ficción está perfectamente argumentado desde hace temporadas y, además, sigue la línea argumental de los libros.

Advertencia: Esta noticia contiene spoilers

Como decíamos, tras la emisión del capitulo cinco de la octava temporada de la serie Juego de Tronos, las redes sociales han ardido con las criticas de los seguidores que argumentan que el guion ha dejado de tener sentido narrativo.

Como todos sabemos, a mitad de este capitulo el personaje termina por destruir Desembarco del Rey matando a todos, incluidos mujeres y niños pero, ¿por qué? Esta posibilidad se venía intuyendo desde los anteriores capítulos de la serie dejándonos innumerables pistas directas y adelantándonos lo que con iba a acabar pasando.

Para la mayoría de los fans este cambio en el personaje ha sido demasiado repentino, dado que según dicen durante las primeras temporadas y en especial cuando el guión de la serie eran una adaptación de los libros de George RR Martín este personaje estaba siendo preparado para ser la solución a todos los conflictos de Poniente, la reina que aunaría los reinos y que acabaría con la tiranía logrando la paz y concluyendo de esta manera la ultima temporada de la serie, pero ¿cuanto de cierto hay en esto?

Ya pudimos ver en la saga Stars War, donde Anaquín debía ser el que lograra el equilibrio de la fuerza y sin embargo es quien mas daño acaba haciendo a la orden Jedy.

En la actualidad la mayoría de nuestros políticos hacen cientos de promesas en la campaña electoral pero luego rara vez se cumplen, Daenerys no ha cambiado de la noche a la mañana ni se ha vuelto loca de repente.

Solo que los espectadores quisieron creer el discurso político de la Madre de Dragones y no miraron mas allá de la fachada, puesto que de ser así podrían estar descontentos con el personaje pero de ninguna manera descargarían su frustración y enfado con los guionistas de la serie, puesto que desde la primera temporada ya se nos viene advirtiendo del carácter oculto de joven Targaryen.

David Benioff y Dan Brett comentaron tras el capitulo que Daenerys no actúa por locura o de forma inconsciente, es llevada por la ira y la venganza.

Si bien es cierto que desde su juventud se ha estado preparando para ser una buena reina, tan bien hemos podido observar desde la primera temporada su carácter frio y cruel. Lo pudimos ver en escenas como en la que observa a su hermano siendo brutalmente ejecutado frente a ella sin que esta se inmute o cuando condena a muerte a un joven en Mereen tan solo por desobedecerla, pese a que él fue el primero en apoyarla en la captura de la ciudad.

Daenerys siempre se ha guiado por una filosofía, el que no está conmigo, está contra mí. Saber que Jon es el auténtico heredero al Trono de Hierro, y que por tanto toda su cruzada personal no tiene ningún sentido, sumado a las muertes de sus amigos y consejeros (Jorah y Missandei) y también la perdida de dos de sus dragones, fueron duros golpes para este personaje.

Cuando Jon decide rechazarla como su amante ya no le queda nada a lo que aferrase, pese a todo Tyrion Lannister la convence para que no arrase la ciudad si esta se rinde. Sin embargo, al llegar a Desembarco y ver como el pueblo huye asustado de ella entiende que siempre la verán como a una usurpadora, que nunca la amaran. Es entonces cuando decide que si no puede ser una reina amada, será una a la que todos teman.

La entrada Lee esto si te decepcionó lo ocurrido recientemente en Juego de Tronos aparece primero en Digital Sevilla.

Ir a la fuente
Author: Elias Villadiego

Powered by WPeMatico