Los auxiliares de Sanidad piden la equiparación firmada hace 12 años

La plataforma de auxiliares administrativos del Servicio Andaluz de Salud se ha manifestado hoy por las calles de Sevilla, reclamando que su trabajo se equipare de una vez al de administrativos, según los acuerdos firmados en ese sentido en 2006.

Un portavoz de los manifestantes ha explicado a esta redacción que llevan 12 años esperando que se cumplan los acuerdos firmados en su día, que les supone, entre otras cosas, perder casi 1.000 euros al año en distintos complementos, además de estar haciendo una serie de labores que no les corresponden.

Ha recodado que “actualmente hacemos un trabajo que es de una categoría superior, a pesar de que llevamos 12 años pidiendo que se cumplan los acuerdos firmados, pero Susana Díaz no nos ha prestado atención en todo el tiempo que se lo hemos reclamado”.

Además del sueldo bruto, los auxiliares tienen menos dinero en sus nóminas por horas extras, nocturnidad o días festivos, algo que no entienden por qué es así a pesar de los acuerdos que se alcanzaron en su día.

La manifestación ha recorrido las principales calles del centro de Sevilla, reclamando que se cumplan sin demora lo que se firmó en 2006.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico