Medio millar de personas protestan contra el ERE en «El Correo de Andalucía»

Medio millar de personas han protestado este viernes ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla por el ERE planteado por la empresa editora de «El Correo de Andalucía», en un acto en el que los trabajadores han contado con el apoyo de los compañeros de profesión.

Durante la concentración, celebrada a mediodía un representante de los trabajadores leyó un manifiesto en el que lanzó duras críticas al responsable de la empresa editorial, Antonio Morera Vallejo, por haber planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 28 de los 29 trabajadores que componen la plantilla del decano de la prensa sevillana. Estos despidos se unirían a los siete registrados en «El
Correo Televisión».

Junto a los trabajadores se sumaron a la concentración compañeros de profesión -entre los que se contaban algunos extrabajadores del rotativo-, representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla con su presidente al frente, periodistas despedidos de otros medios sevillanos que echaron el cierre o aplicaron un ERE y representantes sindicales y políticos, entre los que se contaron concejales del Ayuntamiento, diputados autonómicos y nacionales, así como senadores.

En el comunicado, los trabajadores se lamentaban de que la plantilla de «El Correo de Andalucía» había acudido de nuevo a la Plaza Nueva a protestar «por sexta vez» contra «el ERE salvaje» al que se enfrenta la plantilla del periódico.

En ese sentido, en el comunicado se acusó a Morera Vallejo de, tras haber sido en noviembre de 2013 «el salvador del decano de la prensa sevillana», haberse «quitado la careta» cinco años después para «convertirse en su verdugo».

«No queremos ni podemos consentir que 119 años de historia del periodismo sevillano acaben de la noche a la mañana sin que se exploren verdaderas vías de salvación», añadió.

Por ello, ante esta situación los trabajadores pidieron el apoyo de la sociedad y la mediación de las instituciones. Además, reclamaron al empresario un «replanteamiento de la dramática situación en al que deja a casi 40 familias».

Tras la lectura del manifiesto, que concluyó con un «larga vida a “El Correo”», los presentes aplaudieron durante varios minutos.
Ir a la fuente
Author: (sevilla)

Powered by WPeMatico