«Mucho frío» en Sierra Morena por la ola polar pero «sin incidencias» destacables

EUROPA PRESS

  • La población de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla está pasando «mucho frío» este viernes como consecuencia de la ola de bajas temperaturas que castiga España, con mínimas de hasta tres grados bajo cero en Cazalla de la Sierra, por ejemplo, pero tal extremo no se ha traducido en ninguna «incidencia» destacable.

Nevada en Cazalla de la Sierra en el invierno de 2013

Así lo ha manifestado a Europa Press el alcalde de Cazalla de la Sierra y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla, Sotero Martín, quien ha explicado que si bien la «sensación de frío» es indiscutible, es «tolerable» al no soplar fuertes vientos. «Mucho frío, pero estamos acostumbrados», ha enfatizado.

Al respecto, ha expuesto que de momento las bajas temperaturas no habría deparado «ninguna incidencia» destacable, lo que le ha llevado a señalar que la comarca mantendrá la normalidad pese a las bajas temperaturas siempre y cuando no haya fallos en el suministro eléctrico, pues como ha recordado, esta zona de la provincia está marcada por problemas en el abastecimiento de electricidad.

Precisamente el pasado mes de junio se presentaba como tal el plan de actuación de las tres eléctricas que operan en la zona, Endesa, Eléctrica Tentudia y Eléctrica Santa Clara, para atenuar e ir solucionando las carencias de suministro sufridos por la población de este entorno, motivando quejas por parte de la ciudadanía y ante la propia Junta de Andalucía.

En cualquier caso, Sotero Martín ha recordado que las predicciones meteorológicas apuntan precisamente a la madrugada de este sábado, como el momento más frío hasta el momento en lo que se refiere a la vigente ola polar.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico