Plataformas de trading para la guerra comercial

La situación política y comercial entre Estados Unidos y otros países, principalmente China, no mejora. Desde que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, decidiera poner aranceles al acero y aluminio importado de varios países como México, China y los países miembros de la Unión Europea, la tensión no ha hecho más que crecer. Los aranceles en las materias primas perjudican a las economías de los países que exportan, y complican las relaciones comerciales a nivel global.

Ahora, el presidente de la Casa Blanca planea poner aranceles a la industria automovilística, algo que afectaría a muchas empresas europeas y asiáticas pues varias potencias de estos continentes son líderes en el sector, como por ejemplo Alemania. Las estrategias comerciales de Donald Trump ya han sido denunciadas ante la OMC, Organización Mundial del Comercio, por los diferentes países afectados, pero la guerra comercial sigue su curso: Trump sigue con sus planes y las diferencias entre los diferentes países involucrados se agrandan. El presidente americano argumenta que sus estrategias tienen como fin defender la economía local, y manifiesta que China no ha sido sincera en sus estrategias comerciales.

Toda esta situación ha hecho que la volatilidad se apodere de los diferentes instrumentos financieros, principalmente los de los países de la guerra comercial, como el dólar americano, el euro y la bolsa americana. Los traders están aprovechando esta situación para operar y obtener beneficios de la volatilidad con los cambios en los precios de los instrumentos financieros.

Las plataformas de trading online son la mejor forma de poder operar en divisas, acciones, materias primas o índices, para sacar partido a los movimientos que se produzcan en los precios. A través de una plataforma de trading el trader puede abrir una operación y comprar y vender cuando considere oportuno, según los movimientos y novedades del mercado financiero.

Por ejemplo, el bróker online Vestle es una buena opción para operar en el mercado financiero, a través de su plataforma de trading para web o de sus apps para iOS y Android. Vestle pone a disposición de sus clientes muchos recursos educativos, guías en PDF, video tutoriales, gráficos, calendario económico, tarifas en vivo y mucha información, para que los traders puedan tomar sus decisiones habiendo adquirido información detallada del funcionamiento del mercado. En Vestle los traders pueden operar en forma de CFDs, o contratos por diferencia, en acciones, materias primas, ETF, criptodivisas, índices o divisas, por lo que el inversor no está comprando el instrumento como tal sino que está invirtiendo en el valor de su precio. Hay cientos de instrumentos disponibles, lo que permite diversificar el portfolio y minimizar de esta forma el riesgo. Además, Vestle también ofrece apalancamiento para que se puedan obtener ganancias mayores a la cantidad invertida.

Hasta que no se resuelva la guerra comercial y los gobiernos con tensiones lleguen a acuerdos, el mercado financiero seguirá con cambios en los precios según los expertos financieros. Los traders tendrán que estar pendientes de los movimientos para poder sacar partido a las plataformas de trading.