PP pide trabajar en el reconocimiento de las víctimas del terrorismo en un homenaje a Miguel Ángel Blanco

EUROPA PRESS

  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañada por numerosos cargos públicos del partido, ha estado presente en un acto homenaje que se ha celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), cuando se cumplen 22 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en la plaza de la localidad que lleva su nombre, en el que ha manifestado que «encuentros como este ayudan, sin duda, y ofrecen consuelo porque contribuyen a avanzar en el apoyo a las víctimas del terrorismo».

Virginia Pérez, en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Según ha informado el Partido Popular en un comunicado, Pérez ha afirmado que tienen que seguir trabajando «por el reconocimiento público y social de las víctimas del terrorismo en base a los principios de memoria, dignidad y justicia de nuestra democracia», toda vez que ha recordado que «no se pueden dar concesiones ni pactar con quienes truncaron tantas vidas y cambiaron el destino de tantas familias, con quienes sembraron tanto dolor y que ahora parecen no recordarlo».

La presidenta de los populares sevillanos ha recordado que, el asesinato de Miguel Ángel Blanco «marcó un antes y un después» en la lucha contra ETA y provocó una movilización sin precedentes, en «un país que perdió el miedo a salir a la calle para defender su libertad, creándose así el ‘espíritu de Ermua’, que supuso el principio del fin de ETA, hoy derrotada, después de tantos años de dolor, por el Estado de Derecho».

Asimismo, Pérez ha mantenido que «nada puede reparar la pérdida de una vida inocente y nadie devolverá a los seres queridos que tan injusta y arbitrariamente han sido asesinados por unos fanáticos, pero se debe recordar a todos ellos que, como Miguel Ángel Blanco, murieron defendiendo la democracia».

«Para el PP de Sevilla, las víctimas del terrorismo y sus familias son una prioridad y merecen todo el apoyo, el esfuerzo y todo lo que podamos hacer por ellas, por eso estamos aquí esta tarde, un año más, honrando la memoria de Miguel Ángel Blanco», ha continuado.

A este respecto ha afirmado que el homenaje, recuerdo y gratitud a las víctimas va a ser «permanente y duradero, porque ellas, con su ejemplo de entrega y valor y su capacidad para no rendirse nunca, han sido artífices esenciales en la derrota del terrorismo de ETA».

Ha concluido haciendo hincapié en el ejemplo de las familias víctimas del terrorismo que con «su dignidad, entereza, fortaleza y su lucha por la paz, son nuestro estímulo para seguir dándoles nuestro apoyo y todo nuestro reconocimiento», y ha precisado que, a su vez, «seguirán siendo un aliciente para mantenernos firmes y unidos en torno a los valores de nuestra democracia».

Por su parte, la diputada nacional Teresa Jiménez Becerril ha recordado que «el secuestro de Blanco despertó a una sociedad que estaba adormecida por el terror» y que «desgraciadamente seis meses más tarde lloraría de nuevo» la muerte de su cuñada Ascencensión y su hermano Alberto, quien «casualmente había organizado como teniente alcalde entonces del Ayuntamiento de Sevilla, la manifestación en la capital andaluza contra ETA para que dejaran en libertad a Miguel Ángel Blanco».

En este sentido, ha valorado la posición del gobierno entonces, que «no cedió al chantaje de los terroristas y que gracias a esa firmeza, que ha costado muchas víctimas y mucho dolor a familias como la mía, hoy se tiene una sociedad democrática, libre y sin miedo».

«Este es un acto de memoria, dignidad y justicia, que son las armas más importantes que tenemos contra los terroristas, y con las que hemos conseguido que hoy ETA no exista, y que seguiremos defendiendo para que las víctimas nunca sean olvidadas», ha afirmado.

Por último, la diputada nacional ha asegurado que «desde el Congreso seguirá defendiendo la libertad y luchará para que el Gobierno socialista no tenga unos socios entre los que se encuentren personas como Otegi y su partido proetarra, Bildu, que nunca han pedido perdón y que tanto daño han hecho al país».

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico