Presentación Asociación «Ignacio Echeverría Miralles de Imperial»

/COMUNICAE/

Joaquín Echeverría presentará la asociación, así como la misión, visión y valores de la misma

El presidente de la Asociación «Ignacio Echeverría Miralles de Imperial» (AIE), Joaquín Echeverría, presentará oficialmente el próximo 18 de enero de 2024 a las 19 horas en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU (c/ Julián Romea, 23 de Madrid).

El objetivo de la asociación es dar a conocer los valores de Ignacio Echeverría que le hicieron tener un comportamiento heroico que le costó la vida en el atentado terrorista de Londres el 3 de junio de 2017. La asociación estará dirigida al conjunto de la sociedad y tendrá un carácter universal y aconfesional.

La misión de la Asociación Ignacio Echeverría Miralles de Imperial (AIE) es comunicar al conjunto de la sociedad qué valores llevaron a Ignacio Echeverría al acto heroico que le costó la vida. Su formación como persona le forjó un carácter que le impedía aceptar las injusticias, defendía al débil, ser inconformista, tener una actitud de superación a través del esfuerzo y disfrutar de la vida. Estos valores son los que quiere transmitir la Asociación Ignacio Echeverría Miralles de Imperial (AIE) al conjunto de la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

El presidente de la Asociación, Ignacio Echeverria Miralles de Imperial (AIE) está disponible para atender a los medios de comunicación, además del propio día de la presentación, los días previos al mismo, contactando previamente a través de correo electrónico para la organización de su agenda.

Ignacio Echeverría Miralles de Imperial ha recibido, entre otras muchas distinciones, por su acto heroico las siguientes distinciones honoríficas:

  • Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo (2017).
  • Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a título póstumo (2018).​
  • Medalla de plata al Mérito Policial, a título póstumo (2017).
  • Medalla de oro de la Comunidad de Madrid, a título póstumo (2019).​
  • Medalla de Honor de Las Rozas de Madrid, concedida por primera vez, a título póstumo (2017).
  • Medalla de Jorge, a título póstumo (2018).​
  • La prestigiosa universidad francesa La Sorbona, donde realizó estudios, le concede la medalla Richelieu

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico