Qoala levanta una nueva ronda de inversión de 1.6M€ para seguir creciendo

/COMUNICAE/

La operación ha sido liderada por Media Digital Ventures y ha contado con la participación de Wayra (Telefónica), Draper B1, el angel investor Andreas Mihalovits y más de 250 inversores del «equity crowdfunding» que la compañía llevó a cabo en la plataforma Crowdcube.

«El capital de esta ronda ayudará a seguir creciendo para convertirnos en la herramienta líder de ahorro en España y LATAM. Son tiempos difíciles dado el aumento del coste de vida, que está teniendo un impacto importante en mucha gente. Es un gran momento para que Qoala siga creciendo y ayude al máximo número de personas a ahorrarse dinero en sus compras online» señala Rafael Rubio CEO de Qoala. 

Qoala cierra una ronda de financiación, clave para su crecimiento y asentamiento como cabeza del sector «loyalty». Se unen al elenco de inversores participantes -entre los que se encontraban ya Draper B1 o angel investors como Andreas Mihalovits- los fondos de inversión Wayra, el fondo early stage de Telefónica, y Media Digital Ventures, el fondo de Media for Equity líder en España, parte de Antai Venture Builder. Se suman, además, más de 250 inversores de la plataforma de financiación colectiva o «equity crowdfunding» Crowdcube.

«Para Wayra es un orgullo invertir en Qoala, tiene un equipo fundador muy potente y un producto muy escalable que permite aumentar la conversión de los e-commerce y facilitar el ahorro de los usuarios; algo muy necesario en los momentos que se viven. En Wayra se desea poder apoyarles desde todo el grupo Telefónica para que sigan creciendo y expandiéndose a nuevos países» comenta Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

La operación de Media for Equity con MDV, una de las pioneras en España, proporciona a Qoala un tipo de inversión que le permite capitalizar su crecimiento y trabajar con influencers y agencias de primer nivel. De esta forma, la compañía espera poder aumentar de forma considerable su base de usuarios. Ramiro Iglesias, Venture Partner de MDV explica su racional detrás de esta inversión «Con esta inversión del Social Hub, se replica la estrategia de comunicación de una de las grandes historias de éxito en el sector…que siempre ha apostado por creadores de contenido, influencers y equipos de esports para generar notoriedad y credibilidad en su público objetivo.»

La compañía, dedicada a encontrar y aplicar cupones de descuento en compras online y proveer a sus usuarios con «cashback», cuenta ya con más de 250.000 usuarios y trabaja con más de 3.000 tiendas en Europa y Latinoamérica.

Con esta inyección de capital, Qoala se posiciona para convertirse en la solución de ecommerce referente en España, y abrirse camino en América Latina. Además, pretende ampliar el equipo con talento de primer nivel, atraer más usuarios y continuar desarrollando la vertiente sostenible de su producto involucrándose en nuevos proyectos de acción climática.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico